Imagen: Shutterstock.com
Muchos expertos en este tema coinciden en que el primer paso para poder mejorar el estrés es aceptando que sufres de él. Este se puede manifestar de diferentes maneras en tu día a día, la idea es que identifiques estas señales para empezar a controlarlo.
Una vez sepas los motivos que generan estrés en tu vida, podrás empezar a aplicar estos sencillos consejos y notarás la diferencia:
Este es uno de los puntos más difíciles de asimilar, pero una vez hayas encontrado las cosas que no están bajo tu control podrás dejarlas ir y hacer tu vida más sencilla.
Un ejemplo de esto es el hecho de tener que manejar en hora pico, esto es algo que no puedes cambiar, pero lo que sí puedes hacer es hacer este trayecto más llevadero escuchando música.
El hábito de hacer deporte es uno de los mejores que puedes realizar en tu cotidianidad. Esto debido a que las actividades físicas liberan químicos que te hacen sentir bien, de igual manera te dará más energía para poder realizar otras actividades.
Esto sin duda te ayudará a mejorar los niveles de estrés que estás teniendo, ya que al realizar cualquier actividad que te genere satisfacción podrás reiniciar desde ceros y así mismo el estrés bajará.
Algunas actividades que puedes practicar es escuchar música, leer un libro o ver alguna serie que te hagan sentir bien y conforme.
La relación que tiene el estrés con el sueño es muy grande, ya que al no descansar lo suficiente el cuerpo se desgasta más rápido y por este motivo muchas acciones que realices podrán generarte agobio. Por este motivo, dormir entre 7 y 9 horas te ayudará a tener más energía durante el día y a tomar mejores decisiones.
La alimentación es un factor importante en la vida de cualquier ser humano, por este motivo tener esta clase de dietas te ayudará a tener más energía y pensar con mayor claridad, ayudando de esta manera a reducir los niveles de estrés en tu vida.
Unas cuantas palabras de aliento y de cariño siempre serán bien recibidas, por este motivo busca desahogarte con las personas que más quieras, de esta manera estarás soltando todos los problemas que te llenan de estrés, podrás continuar tu día con mayor tranquilidad y tomando mejores decisiones.
Esta palabra puede ayudar a tener una mejor calidad de vida. Esto se debe a que el hecho de tener muchas tareas acumuladas puede causarte un gran estrés en tu vida, por este motivo, es importante aprender a dejar ir tareas de casa o de tu trabajo para así mismo tener más tranquilidad en tus acciones.
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…