Imagen: Pxhere.com/
El cuerpo humano requiere el apoyo de innumerables nutrientes para su correcto funcionamiento. Vitaminas, minerales, lípidos, aminoácidos y antioxidantes, Cada uno de estos componentes se encuentra en los alimentos.
Las vitaminas son unas sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo, hay varios tipos y las incorporamos mediante una dieta equilibrada y variada, ya que el cuerpo no las produce por sí mismas.
La mejor manera de obtener suficientes vitaminas es tener una dieta balanceada con alimentos variados. En algunos casos, es posible que se necesite un multivitamínico diario para gozar de buena salud.
(Razones por las que debes acudir al nutricionista si quieres bajar de peso)
Se dividen en dos grupos dependiendo de la forma en la que son absorbidas por el organismo: las vitaminas hidrosolubles y las liposolubles. Además, pueden ser de origen animal o vegetal.
Las liposolubles, son las solubles en grasas y aceites. Suelen encontrarse en alimentos más grasos. Se acumulan en el hígado y en los tejidos adiposos del cuerpo. Estas son las vitaminas: A, D, E y K.
Las hidrosolubles, son las solubles en agua. Este tipo de vitamina hace que consumirla sea más complicado, ya que al lavar o cocer el alimento desaparecen en buena medida. Las vitaminas hidrosolubles son: la vitanimas C y las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, B6, B8, B9 y B12.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…