Las vitaminas naturales que necesitas para mantener un cuerpo saludable
Las vitaminas son compuestos orgánicos que el cuerpo humano necesita en pequeñas cantidades para evitar enfermedades.
El cuerpo humano requiere el apoyo de innumerables nutrientes para su correcto funcionamiento. Vitaminas, minerales, lípidos, aminoácidos y antioxidantes, Cada uno de estos componentes se encuentra en los alimentos.
Las vitaminas son unas sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo, hay varios tipos y las incorporamos mediante una dieta equilibrada y variada, ya que el cuerpo no las produce por sí mismas.
La mejor manera de obtener suficientes vitaminas es tener una dieta balanceada con alimentos variados. En algunos casos, es posible que se necesite un multivitamínico diario para gozar de buena salud.
(Razones por las que debes acudir al nutricionista si quieres bajar de peso)
Hay dos grupos esenciales
Se dividen en dos grupos dependiendo de la forma en la que son absorbidas por el organismo: las vitaminas hidrosolubles y las liposolubles. Además, pueden ser de origen animal o vegetal.
Las liposolubles, son las solubles en grasas y aceites. Suelen encontrarse en alimentos más grasos. Se acumulan en el hígado y en los tejidos adiposos del cuerpo. Estas son las vitaminas: A, D, E y K.
Las hidrosolubles, son las solubles en agua. Este tipo de vitamina hace que consumirla sea más complicado, ya que al lavar o cocer el alimento desaparecen en buena medida. Las vitaminas hidrosolubles son: la vitanimas C y las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, B6, B8, B9 y B12.
¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo?
- La A, necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos y fundamental para la visión, se encuentra en la leche, queso, espinaca, tomate, melón, zanahoria, mango, durazno, lechuga e hígado.
- Las vitaminas B1, B2, B3, B5, B8, B12 y ácido fólico se encuentran en las carnes, hígados, lácteos, cereales, mariscos, yema de huevo, aguacate, legumbres y levaduras.
- La vitamina C, que repara y mantiene huesos, cartílagos y dientes, disminuye la presión arterial y es antibacteriana, está presente en frutas cítricas, como: naranja, toronja, piña, fresa, arándanos; vegetales, como coliflor o pimiento.
- Las sardinas, salmón, atún, aceites de pescado y yema de huevo contienen vitamina D.
- La vitamina E se encuentra en el germen de trigo, aceites vegetales, frutos secos, hortalizas de hojas verdes como nabo, acelga o brócoli.
- La vitamina K, que previene hemorragias, está en los cereales integrales, soya, alfalfa, tomate, col o hígado de cerdo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com