La presencia de una mascota en el hogar trae beneficios para la salud física y mental
Numerosos estudios demuestran que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida.
Sin duda, los animales se han convertido en un miembro más de la familia. Cada día son más valorados, pues más allá de brindar diversión y compañía, su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.
Ver esta publicación en Instagram
Cualidades de las mascotas como: lealtad, cariño y alegría, se transmiten a los seres humanos aportándoles habilidades sociales que se ven reflejadas en una mejor interacción y convivencia con los seres vivos. Además, aportan a la salud física.
Estos son algunos de los beneficios de las mascotas para la salud:
Son un aliado contra la soledad
Ver esta publicación en Instagram
Convivir con una mascota hace que las personas se sientan más protegidas y sobre todo, seguras de sí mismas, Un perro o un gato son la mejor cura para estados como la depresión por sentimiento de soledad, puesto que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Puede que no hablen, o que no nos sigan la conversación, pero uno sabe, con total certeza, que no está solo en casa y que tiene compañía.
Previene la aparición de algunas enfermedades
Un estudio de la Asociación Americana del Corazón ha demostrado que los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dado que el simple hecho de acariciar a un perro o contemplar a los peces de un acuario tiene un efecto relajante que reduce la frecuencia cardiaca. Además, convivir con animales desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo con esto el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias, entre otras.
Reducen el estrés
Ver esta publicación en Instagram
Tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Por lo que se aconseja acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar.
(Publican mapas gratuitos que permiten ubicar el 98% de las aves que existen en Colombia)
Disminuyen el riesgo de tener diabetes
En un estudio publicado en 2016 por la revista ‘Plos One‘ se vio que los niños que cuidan activamente a una o más mascotas en el hogar tienen 2.5 veces más probabilidades de tener control sobre sus niveles glucémicos que los niños que no cuidan a una mascota.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com