La manera correcta para lavarse las manos y evitar enfermedades respiratorias
Lavarse las manos con agua y jabón elimina hasta en un 80% los microbios causantes de diversas enfermedades.
Lavarse las manos frecuentemente es una de las mejores maneras de evitar enfermarse y contagiar enfermedades. El contacto con otras personas, superficies y objetos a lo largo del día hace que se acumulen gérmenes en las manos.
Además, puedes infectarte con estos microorganismos al tocarte los ojos, la nariz o la boca, o transmitirlos a otras personas. Aunque es imposible que las manos estén libres de gérmenes, lavarlas con frecuencia puede ayudar a limitar la transferencia de bacterias, virus y otros microbios. (Colombiano crea novedoso método para tratar la tuberculosis)
¿Cómo es el correcto lavado de manos?
El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que indica que a Colombia podría llegar el Coronavirus, que afecta el sistema respiratorio. Para evitar alguna propagación del virus lo mejor es lavarse las manos con agua y jabón.
Toma estas medidas:
- Mójate las manos con agua limpia y corriente, ya sea tibia o fría.
- Aplica bien el jabón y haz espuma.
- Refriégate las manos vigorosamente durante al menos 20 segundos. Recuerda refregar todas las superficies, incluso el dorso de las manos, las muñecas, los espacios entre los dedos y debajo de las uñas.
- Enjuágate bien.
- Sécate las manos con una toalla limpia o sécalas al aire libre.
El antibacterial no reemplaza al jabón
Los desinfectantes de manos a base de alcohol, que no requieren agua, son una alternativa aceptable cuando no hay agua ni jabón disponibles. Si utilizas un desinfectante para manos, asegúrate de que el producto contenga al menos un 60 % de alcohol.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com