Imagen: Pixabay.com
El ritmo de vida que llevas y las exigencias de consumo impuestas por la sociedad puedes sentirte abrumado y confundido. Este fenómeno ha aumentado a lo largo de los años y son cada vez más las personas afectadas por ansiedad, estrés e incluso problemas físicos asociados a estos factores. Por fortuna, existen diferentes hábitos que pueden aclarar tu mente y traer tranquilidad a tu vida.
Trata de no despertarte tan deprisa apenas suena el despertador. Siéntate y cierra los ojos, para pensar en lo que tienes por delante y cómo lo tomarás. Si piensas que hoy será un buen día, todo fluirá y no habrá atascos en tu vida.
Charles Duigg, el autor del libro ‘El poder de los Hábitos’, sugiere que el simple hecho de hacer tu cama dispara un sinfín de secuencias en tu mente que serán de gran utilidad por el resto del día, mientras que diez minutos más en la cama te llevarán a un espiral de pereza interminable.
Los expertos recomiendan tener metas cercanas y de corto alcance que te motivarán mejor durante todo un día por el resto de tu vida. Cada día te acerca más al siguiente objetivo.
No dejes de arreglarte solo porque no verás a alguien especial. Verte y sentirte bien no debe estar atado automáticamente a una persona en particular. Así que arréglate y sal a la calle para impresionar, pero sobre todo, para sentirte a gusto en tu propia piel.
En una encuesta realizada por la revista Inc. a varios CEO de empresas internacionales, resultó que todos estos tenían un hábito en común, que era leer el periódico en la mañana. Esto no solo los deja tener temas de conversación, sino que también los ayudaba a tomar mejores decisiones laborales.
Si lo primero que piensas al despertarte es que no tendrás tiempo de terminar una tarea, llegar al trabajo, lo mal que te cae tu jefe, estarás empezando tu día con pensamientos negativos y eso no se favorece a nadie. En lugar de pensar así, es recomendable reflexionar en lo que te hará feliz, por ejemplo, que comerás algo apetitoso de almuerzo o que verás nuevamente a alguien que te alegra el día. Esos pequeños detalles que te hacen feliz por un instante.
Escoger a las personas con quienes compartes tu tiempo, que en definitiva serán tu recurso más preciado. Para saber cómo distinguirlas, no tienes más que hacerte algunas preguntas claves: ¿Te sientes cómodo a su lado? ¿Estás en libertad de expresar tus sentimientos? ¿Te sientes feliz cuando están juntos? ¿Cómo te sientes cuando se va: pleno de energía o completamente abrumado?
Reducción de la desnutrición aguda y de muertes por diarrea en menores de cinco años marcan un avance, aunque más…
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…