Categories: Vivir mejor

¡Feliz día del gato! Estudio científico comprueba que la solución para el estrés es acariciar un felino

Los felinos son capaces de mejorar el bienestar psíquico de una persona, ayudándola a superar depresiones o ansiedad.

Los gatos son unas de las mascotas preferidas por millones de personas en el mundo por su elegancia y su independencia. Aunque mundialmente el día del gato se celebra tres veces al año, el 8 de agosto es una de las fechas más importantes.

Se conmemora este día desde 2002 cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales, decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

Tener un gato reduce el estrés según la ciencia

Patricia Pendry, profesora asociada al Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad Estatal de Washington lideró un estudio en el que los estudiantes sometidos a estrés debían acariciar un gato durante diez minutos. Los resultados fueron significativo porque los alumnos tuvieron una reducción en los niveles de cortisol, una de las principales hormonas del estrés.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos, publicaron una investigación en la que se demostró que los gatos pueden proporcionar apoyo emocional, mejorar el estado de ánimo y contribuir a la moral general de sus dueños.

Acariciar a tu gato reduce la presión sanguínea y mejora tu corazón

Un estudio realizado en 2008 por el Instituto Stroke de la Universidad de Minessota reveló, tras analizar a 4.500 personas entre las que 3 de cada 5 tenían gato, que quienes viven con felinos tienen 30% menos riesgo de sufrir de un ataque al corazón. Menos estrés y una tensión arterial más baja se traducen en una mayor salud cardiovascular.

7 beneficios de tener un gato en casa

Gatos en el ambiente laboral, una buena iniciativa

Según el informe de Bizneo HR, son cada vez más las empresas que se plantean permitir a sus empleados llevarse a su mascota a la oficina, porque han considerado que acariciarlas reduce el estrés y mejora la productividad. Una de las ventajas de trabajar junto a gatos es la estimulación de la comunicación, además,  aumenta el sentido de la responsabilidad y la autoestima de los empleados.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Tip del día

Causas y tratamientos de la dermatitis ocasionada por el pañal en bebés

La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…

4 horas ago
  • Colombia me encanta

Así es el pueblo más lindo de Cundinamarca

Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…

1 día ago
  • Vivir mejor

7 hábitos comunes que dañan el hígado y cómo evitarlos

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…

2 días ago
  • Vivir mejor

“Comer bien no es una moda”: experta advierte que la alimentación saludable es clave para prevenir enfermedades crónicas

La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…

5 días ago
  • Vivir mejor

¿Comer chicharrón es bueno para la salud? La clave para disfrutarlo sin remordimientos”

¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…

6 días ago
  • Vivir mejor

Vitaminas y alimentos ideales para cuidar la salud de los ojos

Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…

1 semana ago