Categories: Vivir mejor

¡Feliz día del gato! Estudio científico comprueba que la solución para el estrés es acariciar un felino

Los felinos son capaces de mejorar el bienestar psíquico de una persona, ayudándola a superar depresiones o ansiedad.

Los gatos son unas de las mascotas preferidas por millones de personas en el mundo por su elegancia y su independencia. Aunque mundialmente el día del gato se celebra tres veces al año, el 8 de agosto es una de las fechas más importantes.

Se conmemora este día desde 2002 cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales, decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

Tener un gato reduce el estrés según la ciencia

Patricia Pendry, profesora asociada al Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad Estatal de Washington lideró un estudio en el que los estudiantes sometidos a estrés debían acariciar un gato durante diez minutos. Los resultados fueron significativo porque los alumnos tuvieron una reducción en los niveles de cortisol, una de las principales hormonas del estrés.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos, publicaron una investigación en la que se demostró que los gatos pueden proporcionar apoyo emocional, mejorar el estado de ánimo y contribuir a la moral general de sus dueños.

Acariciar a tu gato reduce la presión sanguínea y mejora tu corazón

Un estudio realizado en 2008 por el Instituto Stroke de la Universidad de Minessota reveló, tras analizar a 4.500 personas entre las que 3 de cada 5 tenían gato, que quienes viven con felinos tienen 30% menos riesgo de sufrir de un ataque al corazón. Menos estrés y una tensión arterial más baja se traducen en una mayor salud cardiovascular.

7 beneficios de tener un gato en casa

Gatos en el ambiente laboral, una buena iniciativa

Según el informe de Bizneo HR, son cada vez más las empresas que se plantean permitir a sus empleados llevarse a su mascota a la oficina, porque han considerado que acariciarlas reduce el estrés y mejora la productividad. Una de las ventajas de trabajar junto a gatos es la estimulación de la comunicación, además,  aumenta el sentido de la responsabilidad y la autoestima de los empleados.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Vivir mejor

Guayabo: lo que muchos hacen para aliviar la resaca y lo que realmente funciona

Especialistas advierten que algunos “remedios” populares pueden empeorar los síntomas tras el consumo de alcohol Las celebraciones de fin e…

21 horas ago
  • Vivir mejor

Otitis en vacaciones: cómo cuidar tus oídos y evitar molestias al viajar

El exceso de humedad en piscinas y playas puede provocar inflamación auditiva si no se toman medidas preventivas Durante la…

4 días ago
  • Vivir mejor

Consejos clave para disfrutar las vacaciones sin afectar la salud financiera

Una buena planeación puede evitar que los gastos del viaje se conviertan en deudas que duren todo el año. El…

6 días ago
  • Marcas en el corazón

Guía de regalos tecnológicos para Navidad 2025: smartphones ideales según cada estilo de vida

Una selección pensada para acertar con un obsequio útil, duradero y alineado con los hábitos digitales de cada persona. Elegir…

7 días ago
  • Actualidad

Colombianos ya pueden viajar sin visa a un nuevo destino europeo por estancias cortas

La medida fortalece las relaciones bilaterales y abre nuevas oportunidades de turismo para los viajeros colombianos en Europa. Viajar al…

1 semana ago
  • Vivir mejor

Algunas de las razas de perros más amigables con los niños

Los perros son una excelente compañía para cualquier persona, incluyendo a los más pequeños del hogar. Desde hace miles de…

2 semanas ago