Imagen: Pixabay.com
Una dieta sana es el punto básico para mejorar nuestros niveles hormonales y sentirnos bien física, emocional y mentalmente. Según la dietista integrativa de Harvard Medical School, Neus Elcacho Rovira, todo lo que se hace, piensa y se come a lo largo del día, aleja o acerca a las personas a la felicidad. Cuando tienes mucho estrés, se tiende a buscar alimentos de confort para sentirse bien. El problema es que la mayoría de esos alimentos inmediatamente proporcionan más estrés a largo plazo.
A pesar de que muy pocas personas prestan atención a los alimentos que consumen, un nuevo estudio lo confirma: una dieta basada en verduras, que priorice la ingesta de frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, ayuda a aumentar las moléculas relacionadas directamente con el buen humor como la serotonina, melatonina, dopamina y la noradrenalina.
Semillas de calabaza
Esta semilla es una gran fuente de potasio, fósforo, zinc y especialmente magnesio. Si no tienes suficiente magnesio en el cuerpo, eres proclive a más dolores de cabeza, ansiedad, fatiga, insomnio, nerviosismo y alto nivel de glucosa en la sangre.
Verduras de color verde oscuro
El repollo, la espinaca y otras hojas oscuras están llenas de magnesio. No hace falta recalcar la importancia del magnesio para el cerebro.
Huevos
Además de la proteína, los huevos también proporcionan calcio, hierro, zinc, selenio, fósforo y vitaminas A, D, E y K. El huevo es uno de los alimentos nutritivamente más densos que existen y parte crucial de la “dieta de la felicidad”.
Zanahorias y apio
Trabajan a un nivel mecánico. Al morderlas funcionan como un alivio físico del estrés, y pueden ser particularmente buenas para aquellos que tienen el hábito de apretar los dientes.
Linaza
Algunos consideran que la linaza es uno de los alimentos más poderosos que hay, y tienen mucha razón. Su contenido, alto en omega-3, ayuda a reducir el estrés, mejorar la atención y a descansar bien.
Granos enteros
Ya sea por sí solos como el arroz, quinua y avena, o en productos como pan o pasta, son carbohidratos que tienen muchísimo que dar. Al ingerir carbohidratos buenos como estos, el cuerpo produce más serotonina “la hormona de la felicidad” y tus niveles de azúcar se estabilizan.
Pimientos rojos, papaya y kiwi
Estos alimentos proporcionan vitamina C, las mismas que las naranjas. Múltiples estudios revelan que la vitamina C reduce las hormonas del estrés. Lo más importante, es que esta permite que recuperemos el temple más rápido cuando caemos en crisis de estrés. También puedes consumir moras, brócoli y verduras.
Té
Beber té negro puede ayudarte a ser más equilibrado con los niveles de estrés. Pero las infusiones de manzanilla y tila son increíblemente buenas para relajarnos y darnos bienestar.
Chocolate oscuro
La cocoa ayuda a mejorar el estado de ánimo y a sostener la claridad mental. También ayuda a reducir el estrés y darnos bienestar. Intenta consumir chocolate con un contenido de 80% cacao o más alto, ya que entre más concentrado esté es mucho más eficiente.
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…