Imagen: pexels.com
Uno de los padecimientos más mortales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el cáncer de mama, que afecta a cerca de 2,2 millones de personas en todo el mundo. Por esta razón, diferentes equipos científicos y médicos se han dado a la tarea de elaborar tratamientos que logren disminuir el daño que causa esta patología y por ende, la tasa de mortalidad.
Según publicó la revista New England Journal of Medicine, las farmacéuticas Astrazeneca y Daiichi Sankyo, desarrollaron el ‘Trastuzumab deruxtecan’, un fármaco que demostró una reducción del 75,8% en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en pacientes con cáncer de mama. (¿Es bueno consumir a diario aspirina? Expertos responden)
Los resultados del ensayo DESTINY-Gastric02 de fase II mostraron que el fármaco proporciona una respuesta tumoral clínicamente significativa en pacientes HER2 positivos con adenocarcinoma gástrico, es decir, que tienen cáncer de páncreas o estómago. (Estudio demuestra la importancia de tener cerca a nuestras abuelas)
Además, mostraron una respuesta tumoral en pacientes previamente tratados con CPNM no escamoso, irresecable y/o metastásico con mutación HER2, lo equivalente a cáncer de pulmón.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…