Imagen: pexels.com
Uno de los padecimientos más mortales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el cáncer de mama, que afecta a cerca de 2,2 millones de personas en todo el mundo. Por esta razón, diferentes equipos científicos y médicos se han dado a la tarea de elaborar tratamientos que logren disminuir el daño que causa esta patología y por ende, la tasa de mortalidad.
Según publicó la revista New England Journal of Medicine, las farmacéuticas Astrazeneca y Daiichi Sankyo, desarrollaron el ‘Trastuzumab deruxtecan’, un fármaco que demostró una reducción del 75,8% en el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en pacientes con cáncer de mama. (¿Es bueno consumir a diario aspirina? Expertos responden)
Los resultados del ensayo DESTINY-Gastric02 de fase II mostraron que el fármaco proporciona una respuesta tumoral clínicamente significativa en pacientes HER2 positivos con adenocarcinoma gástrico, es decir, que tienen cáncer de páncreas o estómago. (Estudio demuestra la importancia de tener cerca a nuestras abuelas)
Además, mostraron una respuesta tumoral en pacientes previamente tratados con CPNM no escamoso, irresecable y/o metastásico con mutación HER2, lo equivalente a cáncer de pulmón.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…