Foto: pxhere.com
La paciencia y la comprensión son claves para resolver este problema.
Asegúrate de limpiar la bandeja de arena regularmente. Los gatos son criaturas limpias y pueden evitar usar una bandeja sucia.
Proporciona múltiples bandejas de arena en diferentes áreas de tu hogar. Algunos gatos pueden preferir una bandeja para orinar y otra para defecar.
Observa si hay cambios en el entorno de tu gato que puedan causar estrés, como nuevos miembros en la familia, mudanzas o cambios en la rutina.
Algunos productos en el mercado contienen feromonas felinas que pueden ayudar a calmar a los gatos y alentarlos a usar la bandeja de arena.
Si el problema persiste, es importante llevar a tu gato al veterinario para descartar posibles problemas de salud, como infecciones del tracto urinario o problemas médicos subyacentes que puedan estar causando el comportamiento inapropiado.
Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a prevenir que tu gato orine fuera de la arena y mantener un ambiente limpio y armonioso en tu hogar.
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…
Hay algunos signos comunes que pueden indicar que tu gato no está en su estado de ánimo habitual. Cambios en…
El canal público de Bogotá anuncia el estreno de la serie infantil y juvenil Un día increíble; la emisión de Aquí no hay…