Nuevo estudio demuestra que las almendras ayudan a perder peso
Una nueva y deliciosa opción para las personas que buscan perder algunos kilos de peso
Según un estudio arrojó como resultado que las almendras pueden afectar el apetito, por lo cual, un puñado de almendras, de unos 30 o 50 gramos, podría ayudar a las personas a reducir algunos kilos de más.
La revista científica European Journal of Nutrition fue quien publicó la investigación desarrollada por la Universidad del Sur de Australia, donde se reveló que las personas que consumían almendras obtenían energía sana en reemplazo de un snack alto en carbohidratos. (La ‘reina de las frutas’ en el norte Tolima es el Mangostino: sabor y tradición)
Asimismo, las almendras tienen un alto contenido en proteínas, fibra y ácidos grasos insaturados, lo que puede contribuir a sus propiedades saciantes y ayudar a explicar por qué se consumieron menos kilojulios.
✨💫🌿☀️Tip Saludable☀️🌿💫✨
Beneficios de las Almendras.
*Regálame un Hola si me lees* pic.twitter.com/0w3zVOklqC
— Bienestar Interior (@BienestarYM) December 13, 2022
Los resultados de este estudio muestran que el consumo de almendras produce pequeños cambios en la ingesta energética de las personas. La investigación examinó las hormonas que regulan el apetito, y cómo los frutos secos, y en especial, las almendras podrían contribuir a controlar el apetito. (Colombia, el país donde las frutas para exportación tienen un encuentro nacional)
Adicionalmente, se evidenció que las personas que comían almendras tenían un 47 % menos de respuestas del péptido C y mayores niveles de respuestas del polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa (18 % más), del glucagón (39 % más) y del polipéptido pancreático (44 % más).
¿Cuál es vuestra receta favorita con almendras? La mía las almendras tostadas como las hacía mi abuela.
Os leo atentamente. https://t.co/nOoBAUDrOg pic.twitter.com/QVkDQAQ2Be
— Irene Nonay (@irenenonay) December 13, 2022
En contexto, el glucagón es quien envía señales de saciedad al cerebro, mientras que el polipéptido pancreático ralentiza la digestión, lo que puede reducir la ingesta de alimentos, y ambos favorecen la pérdida de peso.
Razón por la cual, las almendras son un gran alimento para incluir en las dietas, pues tienen alto contenido en proteínas, fibra y ácidos grasos insaturados.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com