El Microscopio Electrónico de Barrido de Emisión de Campo (FESEM), llegó al país desde República Checa y su primer objetivo será beneficiar a los pacientes que padecen este tipo de cáncer, mientras se brinda imágenes e información a mercados como la cosmética, la farmacéutica y la ciencia desde la biología.
Una de sus funciones será apoyar al programa colombiano Nano BigCáncer el cual incluye 10 proyectos de investigación, todos liderados por la Universidad Pontificia Bolivariana, la cual, además, es la encargada de esta nueva herramienta. (Colombia inaugura uno de los centros cancerológicos más grandes de Latinoamérica)
Su funcionamiento se basa en detectar si las personas tienen algún tipo de pólipo o carcinoma de colón mediante nanosensores de sangre recubiertos con oro para conducir electricidad.
Este microscopio se encuentra sincronizada con un computador que permitirá observar las imágenes, lo que hace el telescopio, es tirar electrones para captar la información con una resolución que va desde los 0.6 y 0.8 nanómetros hasta 1 nanómetro, logrando así entender la escala atómica de la materia mientras la imagen puede aumentarse hasta un millón de veces para mejor comprensión.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…