Imágenes; Instagram @upbcolombia
El Microscopio Electrónico de Barrido de Emisión de Campo (FESEM), llegó al país desde República Checa y su primer objetivo será beneficiar a los pacientes que padecen este tipo de cáncer, mientras se brinda imágenes e información a mercados como la cosmética, la farmacéutica y la ciencia desde la biología.
Una de sus funciones será apoyar al programa colombiano Nano BigCáncer el cual incluye 10 proyectos de investigación, todos liderados por la Universidad Pontificia Bolivariana, la cual, además, es la encargada de esta nueva herramienta. (Colombia inaugura uno de los centros cancerológicos más grandes de Latinoamérica)
Su funcionamiento se basa en detectar si las personas tienen algún tipo de pólipo o carcinoma de colón mediante nanosensores de sangre recubiertos con oro para conducir electricidad.
Este microscopio se encuentra sincronizada con un computador que permitirá observar las imágenes, lo que hace el telescopio, es tirar electrones para captar la información con una resolución que va desde los 0.6 y 0.8 nanómetros hasta 1 nanómetro, logrando así entender la escala atómica de la materia mientras la imagen puede aumentarse hasta un millón de veces para mejor comprensión.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…