Iniciativa propone que prestar servicio militar otorgue cupo para estudiar en universidad pública
Este proyecto de ley busca brindar mayores beneficios a los bachilleres que entren a las filas del Ejército y deseen realizar una carrera profesional.
Actualmente en Colombia por ley se sigue presentando el servicio militar obligatorio entre los jóvenes en edades de 18 y 24 años, quienes por entrar al Ejército obtienen algunos tipos de beneficios.
En este momento, los jóvenes reciben mensualmente una bonificación del 30% del salario mínimo, así como el tiempo que dure esta prestación reciben beneficios para efectos de cesantías y pensión entre otros aspectos.
Con el fin de mejorar estas condiciones, se propuso un proyecto de ley que busca que los bachilleres que presten el servicio militar tengan asegurado su cupo en una universidad pública. (Vuelve a nacer vegetación en Australia tras los incendios ¡Una maravilla de la naturaleza!)
“Hoy por hoy la ley permite que tengan un descuento del 30 por ciento de la matrícula”, indicó el senador Álvaro Uribe, ponente de esta iniciativa.
Más beneficios
El gran objetivo que se tiene con esta iniciativa es que los jóvenes tengan más beneficios a la hora de terminar su servicio militar, y de igual manera se puedan profesionalizar en cualquier carrera.
Un aspecto a resaltar es que dicha propuesta busca sea integrada en las becas de Generación E que está otorgando actualmente el Gobierno Nacional.
“Ustedes saben que el Gobierno tiene un compromiso de 320 mil becas y ya han asignado 84 mil, por lo pronto el proyecto dice que el colombiano que preste servicio militar, al concluir la prestación del mismo, tiene derecho al cupo de la universidad pública”, afirmó el senador colombiano.
¿Qué son las becas Generación E?
Esta es una iniciativa que viene impulsando el Gobierno Nacional con el fin de beneficiar a los jóvenes que tienen un excelente rendimiento escolar y desean ingresar a las mejores universidades del país. (Nueva convocatoria para profesionales que busquen hacer su postgrado en el exterior)
La idea central es que los mejores estudiantes de bajos recursos logren acceder a la educación superior, esto con el fin de incentivarlos no desertar los estudios una vez se finalice el bachillerato.
El proyecto de ley que se debatirá durante este año abarca la idea de destinar una serie de cupos del programa Generación E para los jóvenes que prestaron el servicio militar.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com