En Inglaterra hacen pruebas con ibuprofeno para un posible tratamiento del coronavirus
Los medicamentos que se mencionan solo deben ser tomados con recomendación y autorización médica.
Cuando comenzó la pandemia del COVID-19, diferentes autoridades de la salud en el mundo dieron sus opiniones sobre el consumo de ibuprofeno como medicamento para el tratamiento del coronavirus o para otra medicación en un paciente contagiado. Dos de las sugerencias más importantes fueron:
- Organización Mundial de la Salud (OMS): “Estamos investigando parar poder ofrecer futuras recomendaciones. Se recomienda usar paracetamol y no ibuprofeno a la hora de automedicarse”, dijo en marzo el portavoz de la OMS en Ginebra, Christian Lindmeier.
- Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios: “No existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos los interrumpan”.
Liberate, el experimento con base en ibuprofeno
Científicos del Reino Unido, exactamente del equipo del hospital londinense Guy’s and St Thomas ‘y King’s College, informaron que hay que seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, pero están realizando pruebas del uso del ibuprofeno para comprobar si puede ser posible su uso como tratamiento ante el COVID-19. (Con medicina tradicional, los pueblos indígenas del país alivian los síntomas del coronavirus)
“Necesitamos hacer un juicio para demostrar que la evidencia realmente coincide con lo que esperamos que suceda”, comentario del profesor y científico del equipo inglés, Mitul Mehta, en un artículo publicado por BBC.
Opiniones divididas
De tener éxito el experimento de los científicos ingleses, se desvirtuarán 73 estudios que evaluó la OMS y que sirvieron para informar en abril que los medicamentos antiinflamatorios no aportan ni beneficios ni riesgos a los pacientes infectados de coronavirus. Así mismo lo anunció Oliver Véran, ministro de Sanidad francés, quién publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje. (Alemania inicia pruebas en humanos buscando vencer definitivamente al COVID-19)
⚠️ #COVIDー19 | La prise d’anti-inflammatoires (ibuprofène, cortisone, …) pourrait être un facteur d’aggravation de l’infection. En cas de fièvre, prenez du paracétamol.
Si vous êtes déjà sous anti-inflammatoires ou en cas de doute, demandez conseil à votre médecin.— Olivier Véran (@olivierveran) March 14, 2020
“Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona, …) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”, dice la publicación del dirigente en Francia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com