Nestlé Colombia dejó de utilizar 162 toneladas de plásticos vírgenes en sus empaques
La multinacional del sector alimenticio busca acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado sostenible.
Durante los últimos años, las empresas han empezado a desarrollar estrategias que les permitan ser amigables con el medio ambiente. Este es el caso de la empresa Suiza, Nestlé que se comprometió a renovarse para garantizar un cuidado adecuado al planeta y la reducción de la contaminación.
Nestlé anunció en 2018, que su meta era que todos sus envases sean reciclables o reutilizables en un plazo de 6 años. La empresa reducirá el uso de plásticos vírgenes en un tercio, mientras trabaja con otros agentes para avanzar en la economía circular y en su esfuerzo por mantener limpios de plástico los océanos, lagos y ríos. (Arturo Calle le cumplió el sueño a una familia que vivía en un furgón)
“Ningún plástico debería terminar en el vertedero o en la basura, En este sentido, hacer que los plásticos reciclados sean seguros para los alimentos es un enorme desafío para nuestra industria. Es por eso que además de minimizar el uso de plásticos y recoger residuos, queremos cerrar el ciclo y hacer que más plásticos sean infinitamente reciclables”, aseguró Mark Schneider, CEO de Nestlé.
Plásticos reciclados para empacar alimentos
La calidad y seguridad de los alimentos es primordial y depende en gran medida del empaque. La mayoría de los plásticos son difíciles de reciclar para ser utilizados en empaques alimentarios, por lo que existe una oferta limitada de plásticos reciclados para el envase de alimentos. (El ranking de las marcas colombianas más valiosas de 2020 según estudio Compassbranding)
Por esta razón, la empresa invitó a todas sus sedes a reciclar para realizar los empaques que incluye nuevos materiales, sistemas de recarga y soluciones de reciclaje, es otro desafío clave en el camino hacia un futuro libre de residuos.
Colombia hará parte de esta iniciativa
Nestlé anunció que durante 2020 dejaron de utilizar 162 toneladas de plásticos vírgenes. La invitación de la sede central en Suiza fue que las empresas en cada país podrían sumarse y empezar a recolectar plástico para elaborar los empaques. (Los caminos de Servientrega para seguir sembrando esperanza en Colombia)
Colombia se sumó a esta invitación y se fijó la meta de reunir 1.000 toneladas de plásticos para 2020, la cual cumplió y sobrepasó con la recolección de 1.500 toneladas. Para 2021, la meta es de 3.400 toneladas.
En Pereira la empresa aprovecha los residuos sólidos
Nestlé realizó una alianza con la Alcaldía de Pereira con la meta de aportar al cumplimiento de la política pública de aprovechamiento de residuos sólidos y la inclusión de recicladores del municipio. La iniciativa hace parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Pereira con el que se pretende impulsar la transición hacia la economía circular en Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com