Arturo Calle le cumplió el sueño a una familia que vivía en un furgón
No es la primera vez que la fundación logra ayudar a los más necesitados del país.
La solidaridad con los colombianos más necesitados surge cada vez más en medio de la lucha contra el COVID-19. Miles de ciudadanos que lo necesitan se han visto beneficiados con el aporte de empresas como Arturo Calle, que con su fundación han hecho un importante trabajo en pro de los más vulnerables.
Arturo Calle fue uno de los pocos empresarios colombianos que cumplió su palabra y mantuvo con sueldo a sus más de 6.000 empleados a pesar de la crisis desatada a raíz de la pandemia. Desde entonces, la gente se ha encargado de promover la compra de artículos en sus locales hasta que gradualmente volvieron a operar.
La ayuda que ha brindado no solo ha sido para sus trabajadores, también ayuda a familias vulnerables, ancianos y niños, y su más reciente gesto de solidaridad fue para una familia bogotana. (Estudiante con síndrome de Down obtuvo el puntaje Icfes más alto en su municipio)
Una vivienda digna para los que más lo necesitan
El empresario no para de sorprender al país, la Fundación Arturo Calle le regaló una vivienda a una pareja y a su hijo de nueve meses que vivían en la carrocería de un furgón improvisado al sur de Bogotá. La familia sobrevivía desde hacía dos años en un estrecho espacio, sin sala, comedor, cocina, baño y el bebe no podía gatear.
Con casa nueva, tendrán una mejor calidad de vida
La Fundación Arturo Calle, junto con la Corporación Minuto de Dios, fueron los encargados de entregar la vivienda. El presidente de la fundación, Eduardo Calle, hizo entrega del nuevo hogar a la familia bogotana, como parte de las labores que lleva a cabo la organización para generar un impacto social en familias vulnerables, especialmente en el marco de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.
“Es una alegría y una satisfacción inmensa. Es un sueño hecho realidad”, aseguró el padre de familia en declaraciones a Noticias Caracol, tras haber vivido en el furgón durante los últimos nueve meses junto con su esposa e hijo. (Emprendimiento colombiano fabrica gafas con plástico 100 por ciento reciclado)
El empresario tiene un importante reconocimiento
Hace unos meses, un estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia 2020 dio al antioqueño el galardón del “empresario más querido de Colombia”. Él superó a muchos colegas de reconocidas empresas nacionales, pues durante la pandemia fue uno de los que más activo estuvo pidiendo soluciones para los más afectados por las cuarentenas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com