Mario Hernández cerrará su fábrica, pero seguirá pagando el sueldo de sus empleados
Se trata de un cierre temporal durante agosto, porque la producción de sus artículos es mayor a la demanda.
Uno de los grandes retos que enfrentan las sociedades de todos los países del mundo es entender cómo lograr reactivar sus economías, dinamizar nuevamente el motor productivo, incentivar el empleo, salir adelante en medio de esta dura situación causada por la llegada del coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de estos empresarios es Mario Hernández, quien con su talento, logró posicionar el cuero y la marroquinería de Colombia a nivel mundial. La marca que nació en 1978 y desde entonces ha operado con normalidad, pero esta vez, y a causa de la pandemia, cerrará durante agosto de este año su fábrica, según lo anunció el mismo empresario a Semana. (Crepes & Waffles se reinventa y crea su propia flota de mujeres domiciliarias)
La empresa que actualmente está vendiendo el 90% menos de lo que estaba acostumbrado antes de la pandemia, tuvo una ligera recuperación gracias a los días sin IVA que ya se vivieron en el país. Sin embargo, estos no fueron suficientes para equiparar el nivel de ventas por lo que el empresario cerrará su fábrica, pero todos sus trabajadores conservarán el empleo y su salario.
“En el caso nuestro, estamos cerrando la fábrica por el mes de agosto porque nada sacamos con producir si no vendemos, y le pagaremos el sueldo a los empleados, porque como yo he dicho siempre: yo soy el papá de ellos”, aseguró Mario Hernández, en entrevista con la revista Semana.
Ver esta publicación en Instagram
Con esta medida, Mario Hernández espera que además de brindarles cuidado a sus colaboradores al tenerlos en casa, se logre estabilizar la economía y se logren establecer medidas que permitan que Colombia regrese a la normalidad de manera segura. La empresa espera seguir operando con normalidad en septiembre.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com