Para crear conciencia sobre la importancia de las abejas como polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.
Esta fecha tiene el objetivo de incentivar la protección y el cuidado de las abejas y otros polinizadores como eje fundamental de la producción agrícola y la seguridad alimentaria.
Diferentes organizaciones como la ONU han organizado eventos especiales para celebrar este día. El tema principal de 2020 se centra en la producción apícola y las buenas prácticas adoptadas por los apicultores de todo el mundo para apoyar sus medios de vida y ofrecer productos de alta calidad. (Apicultura urbana, una alternativa para preservar las abejas en Colombia)
Efecty se suma a la celebración y organiza una charla virtual el tema “Polinizando conciencias”. Este evento contará con la participación de expertos apicultores que desde su conocimiento compartirán la importancia de las abejas para el planeta, por qué cuidarlas y cómo actúa Colombia frente a su protección.
Tú puedes hacer parte de esta importante actividad virtual haciendo tu inscripción aquí para conocer la agenda, y participar del Apiforo 2020. Con este evento Efecty, una de las empresas más queridas por los colombianos, ratifica su compromiso con el planeta a partir de actividades sostenibles y académicas.
Fueron nombradas como los animales más importantes del mundo, por la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute, quienes consideran que es el único ser vivo que no propaga ningún tipo de enfermedad por hongos, virus o bacterias, al no transportar patógenos.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aproximadamente dos terceras partes de las plantas cultivadas que se utilizan en la alimentación de los seres humanos dependen de la labor de estos insectos. Por esta razón es importante garantizar el cuidado de estos animales.
Casi el 90% de las abejas en el mundo ha desaparecido a causa de la falta de flores, la deforestación y el uso de pesticidas. Por esta razón, Efecty generó una misión social que busca el cuidado de esta especie apoyando a los emprendimientos apicultores. De esta manera, esta empresa de giros generó el primer Apiforo, un espacio dedicado a los amantes de la naturaleza, empresarios, apicultores y a la ciudadanía general para despertar conciencia sobre la importancia de las abejas y cómo cuidarlas.
Además de esta actividad en pro de las abejas, Efecty dentro de su programa misión social desarrolla modelos de economía circular con los uniformes de sus colaboradores para evitar una mayor cantidad de residuos sólidos que contaminan el planeta y han brindado apoyo a los Bancos de alimentos y fundaciones que aportan desde sus trabajos al desarrollo de un mejor país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…