
Vendedor ambulante logró cumplir su sueño y se graduó de la universidad
El hombre busca seguir inspirando a sus seguidores, por lo que su siguiente objetivo es escribir un libro.
Uno de los grandes sueños de muchos jóvenes en el mundo es poder iniciar una carrera universitaria y así tener un mejor futuro. Sin embargo, este sueño también lo tienen miles de adultos mayores, quienes por diferentes circunstancias no lograron estudiar y su único camino es trabajar.
Este es el caso de Samuel Cardoso Brito, un hombre originario de Paraná, Brasil, quien se hizo viral por su historia de superación. A sus 52 años, el vendedor ambulante regresó a la universidad para estudiar Letras, se graduó y dejó un gran precedente de superación personal. (Joven cumplió el sueño de vendedores ambulantes y los llevó a conocer el mar)
“Muchas gracias por las palabras, Dios los bendiga grandemente. No puedo seguir con los comentarios porque ya estoy trabajando y llego tarde, perdónenme”, escribió Samuel al ver la cantidad de comentarios que ha estado recibiendo.
Ver esta publicación en Instagram
Desde su infancia abandonó sus estudios para ayudar en su hogar
Siendo un niño, tuvo que abandonar sus estudios para ayudar con los gastos en casa, pero la lectura siempre fue su pasión. A los 15 años, cuando trabajaba en una mina con su padre, solía llevar consigo libros, historietas o cuentos, lo que se convirtió en una costumbre que mantiene hasta hoy. (Yeison Jiménez cumplió el sueño de niña con cáncer y conmueve al país)
Ver esta publicación en Instagram
A los 40 años, decidió postularse a un trabajo, pero no pasó por no contar con el título de bachiller a pesar de cumplir con los demás requisitos. Fue esto lo que lo convenció de retomar sus estudios y cumplir esa meta que había pospuesto, durante tanto tiempo, ser profesional. (Joven taxista encontró y devolvió $180 millones de pesos ¡Recibió increíble recompensa!)
Nada le impidió cumplir su sueño
Para nadie es un secreto que la educación profesional es costosa. Por eso, Samuel Cardoso se mudó al campo donde el costo de vida es mucho menor y así podría sustentar su educación.
Por medio de un método de estudio a distancia, y viajando en ocasiones hasta 12 horas las veces que debía presentar un trabajo de forma presencial, el hombre logró obtener su diploma de Letras. Oficialmente, es un graduado de la Universidad de Uberaba.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com