Joven taxista encontró y devolvió $180 millones de pesos ¡Recibió increíble recompensa!
Su gesto lo llevó a vivir una gran aventura.
Emmanuel Tuloe se volvió famoso en Liberia (África Occidental), luego de una acción de solidaridad y honestidad que le ganó el cariño de muchos en su país. El joven, de 19 años de edad, estudiaba en una escuela primaria en la que se destacaba por su inteligencia, a pesar de tener compañeros “hasta 6 años mayor que él”.
Sin embargo, con el objetivo de ayudar a su familia en lo económico, decidió dejar los estudios a un lado a la edad de 9 años e iniciar labores como mototaxista, según documentó la BBC, sin imaginarse que años más tarde se convertiría en tendencia a lo largo y ancho de África.
Su padre murió y eso lo impulsó a comenzar con el transporte público, hasta hacerse mayor de edad. (Conozca a las 20 mujeres más influyentes en Instagram en Colombia)
Ver esta publicación en Instagram
Encontró un tesoro
Fue el año pasado cuando todo cambió. Tuloe manejaba su mototaxi como cualquier día de trabajo cuando, de repente, encontró la suma de $50 mil dólares (aprox. $186 millones de pesos), entre dólares y billetes liberianos, envueltos en plástico a un lado de la vía. (Niño ayuda a su compañero en silla de ruedas a correr en una carrera)
El joven llevó la maleta y le pidió a su tía que la guardara mientras aparecía el dueño, sin pensar en ningún momento en quedarse con el dinero. Días después, el propietario apareció en la radio anunciando la pérdida de su dinero, oportunidad que aprovechó para devolverlo.
Su acción le generó burlas entre los que criticaron que hubiera devuelto los millones, y que “se iba a morir pobre si no se quedaba con el dinero que encontró”. (Puro amor: a sus 92 años aún acompaña a su bisnieta al colegio)
Le cambió la vida
El presidente de Liberia y exfutbolista, George Weah, único en África con balón de oro, le regalaron la suma de $10 mil dólares por su acción desinteresada, además, el dueño del dinero le dio $1.500 dólares en bienes.
Sumado a ello, George Weah le dio un cupo en el Instituto Ricks, colegio de gran prestigio en su país. Como cereza del pastel, una universidad de Estados Unidos le ofreció una beca completa una vez culmine la secundaria.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com