Pequeña de Tumaco pasó de ser “la niña de las trenzas” a modelo de Louis Vuitton
Valentina demostró que los sueños sí se hacen realidad, llegando a la pasarela de una de las marcas más lujosas del mundo.
Cuando se habla de moda de alta costura, siempre vienen a la mente Chanel, Bulgari, Balenciaga, Gucci, Hermés, Cartier y, por supuesto, Louis Vuitton. Sus diseños y estilo de vida que promueve lo han hecho el sueño de muchas personas, de poseer alguna prenda o al menos utilizarla una vez en la vida, pero sus precios astronómicos lo imposibilitan.
Esto no fue un impedimento para Valentina Castro Rojas, una pequeña que nació y creció en Tumaco, un municipio lleno de gente amable y alegre, pero que no escapa de la pobreza. Allí, como en todo pueblo colombiano, soñar con usar alguna prenda de las marcas más caras del mundo se queda en sueño. Pero Valentina lo logró.
“Yo me sentía una diosa, me sentía una diosa porque todo mundo me quedaba mirando y yo me sentía maravillosa, espectacular, me sentía bien”, dice en entrevista con Noticias RCN, mientras recuerda lo que vivió y su salto a la fama.
Firmó para ser modelo de la marca
La jovencita viajó a República Dominicana en compañía de su madre el pasado febrero, luego de que un cazatalentos la contactara tras observar con sus trenzas. “Toda mi vida fue en sandalias y solo ahora es que manejo los tacones, fue algo difícil pero no sé. En la agencia de Nileny Dipton me enseñaron de una manera que se me hizo tan fácil y aprendí rápido, ahora cualquier zapato que me ponga yo lo manejo”, manifestó al mismo medio. (Colombiano recibió en Japón premio por la calidad del cacao que siembra en Tumaco)
Más tarde, pudo viajar a Europa donde firmó como modelo exclusiva de Louis Vuitton y pudo estar en su pasarela, usando esas prendas que otro día serán usadas por las más grandes estrellas del mundo.
“Yo firmé contrato con Louis Vuitton y me siento muy feliz por eso, la verdad me siento feliz, agradecida con todos los que me apoyaron (…) había muchos famosos ahí, de verdad nunca me imaginé verlos ahí y cuando los miré yo decía, cuando los vea es como si no estuvieran ahí, es mi trabajo y no me dejé llevar, dije aquí la que manda soy yo, yo era la del momento no ellos”, agregó para Noticias RCN.