Imagen: Twitter @tyratoyado
Las mascarillas son de gran necesidad no solo para el cuerpo médico, sino también para toda la población, pero muchas de ellas son elaboradas en plástico y están contaminando el medio ambiente del planeta.
Por eso, un estudio preliminar del Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas ha demostrado que el abacá -una planta similar al árbol de plátano-, es más resistente al agua que las máscaras N-95 que usan el cuerpo médico en el mundo, según lo informó el medio Bloomberg. (Con botellas plásticas, la Policía construyó la primera casa para una familia vulnerable)
Según estudios, este material es igual de resistente al poliéster, material usado en la fabricación de tapabocas comerciales, pero a diferencia de este material, se puede descomponer en solo dos meses. Esta fibra se usa comúnmente en Filipinas para hacer cosas como bolsas de té y billetes en pesos filipinos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…