Imagen: Twitter @tyratoyado
Las mascarillas son de gran necesidad no solo para el cuerpo médico, sino también para toda la población, pero muchas de ellas son elaboradas en plástico y están contaminando el medio ambiente del planeta.
Por eso, un estudio preliminar del Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas ha demostrado que el abacá -una planta similar al árbol de plátano-, es más resistente al agua que las máscaras N-95 que usan el cuerpo médico en el mundo, según lo informó el medio Bloomberg. (Con botellas plásticas, la Policía construyó la primera casa para una familia vulnerable)
Según estudios, este material es igual de resistente al poliéster, material usado en la fabricación de tapabocas comerciales, pero a diferencia de este material, se puede descomponer en solo dos meses. Esta fibra se usa comúnmente en Filipinas para hacer cosas como bolsas de té y billetes en pesos filipinos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…