Las mascarillas son de gran necesidad no solo para el cuerpo médico, sino también para toda la población, pero muchas de ellas son elaboradas en plástico y están contaminando el medio ambiente del planeta.
Por eso, un estudio preliminar del Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas ha demostrado que el abacá -una planta similar al árbol de plátano-, es más resistente al agua que las máscaras N-95 que usan el cuerpo médico en el mundo, según lo informó el medio Bloomberg. (Con botellas plásticas, la Policía construyó la primera casa para una familia vulnerable)
Según estudios, este material es igual de resistente al poliéster, material usado en la fabricación de tapabocas comerciales, pero a diferencia de este material, se puede descomponer en solo dos meses. Esta fibra se usa comúnmente en Filipinas para hacer cosas como bolsas de té y billetes en pesos filipinos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…