Shakira: la cantante de los pies descalzos que lucha por los niños en Colombia
La artista es reconocida a nivel mundial, inició su carrera a corta edad y a los 18 años, creó su fundación.
Su talento no fue reconocido inicialmente pero Shakira no se cansó de luchar por cumplir su sueño. La música es su pasión más grande, pero cuando era niña recibió una importante lección de vida de su padre.
Desde ese momento, Shakira deseo tener una fundación para apoyar a niños para que cumplieran su sueño y no descansó para lograrlo. Su primer sencillo llamado “Pies descalzos” fue un éxito a nivel mundial, de ahí, nació el nombre de su fundación.
A lo largo de su trayectoria como cantante también se ha caracterizado por su filantropía por medio de ayudas brindadas a niños de pocos recursos, tanto de Colombia como del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
A los niños del país los ha ayudado por medio de su fundación en Barranquilla. Ha construido dos colegios en zonas vulnerables del norte de Colombia, hecho que hizo que la UNICEF la nombrara como embajadora de buena voluntad, desde el 24 de octubre de 2003.
Ver esta publicación en Instagram
“Pienso que debo utilizar las ventajas que se derivan de mi carrera artística para contar a la gente cuáles son los problemas reales que afronta el mundo real, y sé que debo contribuir a encontrar soluciones reales. Estoy segura de que nuestro planeta sería un lugar mejor si cada uno de nosotros ayudara a satisfacer las necesidades de los demás”, aseguró la barranquillera ante el programa de la Organización de las Naciones Unidas.
Shakira también ha sido activa en el mundo de la política por mostrar su posición frente a algunas decisiones especialmente las relacionadas con niños, migrantes y educación. Muestra de eso es que el expresidente estadounidense, Barack Obama, la nombró en el año 2011 como Asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los hispanos.
Asimismo, en el 2018, en el cierre de su gira ‘El Dorado World Tour’, durante una visita a Barranquilla, puso el primer ladrillo de la construcción de uno de sus mega colegios. Shakira dejó clara su posición frente a la decisión del presidente colombiano, Iván Duque, acerca de disminuir el presupuesto designado a la educación.
“Hay miles y miles de niños en Colombia que aún no tienen acceso a una educación de calidad, y lo que es más triste, es que el presupuesto que teníamos de educación nacional, era del 13% y ahora lo hemos reducido al 7%, ósea que vamos para atrás, eso no puede ser”, declaró.
Ver esta publicación en Instagram
La colombiana ha llegado a lo más alto de las listas musicales ganando más de 430 premios, incluidos 13 Latin Grammy, pero su humildad y amor por la niñez la hace ser un gran personaje positivo para Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com