Tuvieron que pasar más de 17 temporadas para que una persona de América Latina ganar el reality de modas más importante de todo Estados Unidos. En dicha competencia tuvo que superar una serie de retos impuestos por un grupo de prestigiosos diseñadores mundiales.
Sin embargo, para que Sebastián Grey lograra ser reconocido como uno de los mejores del mundo, tuvo que sobrepasar diferentes dificultades personales que lo hicieron creer en su enorme talento.
Muchas de las personas que llegan a Estados Unidos desde los países latinoamericanos lo hacen con el fin de lograr una mejor calidad de vida y poder estabilizarse económicamente.
El caso del diseñador colombiano no fue la excepción, después de estar en territorio norteamericano empezó a buscar empleo en su profesión. Sin embargo, al no conseguir algo adecuado le tocó empezar a limpiar casas y a ser discriminado por ser argentino.
“Limpiaba casas para sostenerme y para aportar a la economía de mi hogar. Es un trabajo que dignifica porque es duro pero honesto, aunque siempre supe dentro de mí que era una etapa, un escalón de los muchos que un ser humano cualquiera tiene que subir en la búsqueda de sus sueños”, dijo Sebastián Grey en entrevista con el diario El Tiempo.
Este ‘fashionista’ nacido en Cali tiene un amplio recorrido como diseñador en el territorio nacional. En sus 10 años de experiencia ha logrado trabajar con enormes profesionales como Lina Cantillo y Andrés Otálora,
Además, simultáneamente Sebastián Grey iba sacando sus propios diseños que fueron vistos en toda Colombia, por lo cual inició una cadena de tiendas en Cali y Medellín que llevan su nombre.
Fue precisamente este talento el que lo llevó a viajar a territorio estadounidense en búsqueda de un mejor futuro laboral, algo que se vio reflejado con la victoria en este concurso.
El logro que obtuvo Sebastián Grey sirve como un mensaje para que todas las personas se atrevan a seguir sus sueños, algo que él logró en su paso por el reality Project Runway y con el cual les abrió la oportunidad a los latinoamericanos.
“Ser el primer concursante colombiano que logra participar y ganar en Project Runway USA es un gran orgullo porque siento que es como abrirle la puerta a otros diseñadores jóvenes de mi ciudad natal (Cali) y de toda Colombia que desean hacer parte de esta gran vitrina internacional. Me siento feliz porque he luchado mucho por destacarme en mi profesión, estoy muy emocionado. Aún no me creo que haya ganado, ya que hace cuatro meses esto era una fantasía, un sueño. Durante toda la competencia traté de mantenerme enfocado en hacer un trabajo impecable para que los jueces quedaran siempre satisfechos con mi trabajo y creo que gracias a Dios lo conseguí”, finalizó Sebastián Grey en esta entrevista.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…