Sebastián Farfor: el hombre que creó una ambulancia para perros ¡Amor de cuatro patas!
Sebastian Farfor se le ocurrió esta idea en Salta, una capital de provincia situada en el noroeste en Argentina.
En busca de atender las urgencias de los animales, el argentino decidió ingeniarse una forma para ayudarlos. Su motocicleta, un carro de dos ruedas y el amor por los animales fueron el motor de impulsó para que Sebastián Farfor diseñara la primer moto ambulancia canina de Argentina y quizá, de Suramérica.
Conseguir movilidad para las mascotas es una tarea complicada, sobre todo en los casos de urgencia. A partir de esta necesidad, surgió la idea. Con una sirena que se activa cuando comienza el rescate, esta iniciativa busca voluntarios para que la moto ambulancia funcione las 24 horas.
Gracias a un video compartido en redes sociales, el proyecto de Sebastián se conoció en todo el mundo y se espera que empiece una reglamentación para este tipo de ambulancias. Además, el argentino señala que se necesitan leyes que promuevan y protejan los derechos de los animales.
Con dos proyectos más, ayuda a los animales
En 2017, Sebastián Farfor creó un comedor comunitario para animales en un parque San Martín, en Argentina. Con una caja de cartón empezó su proyecto para alimentar a cientos de perros que viven en la calle. Gracias a su labor, la comunidad se solidarizó y empezó a donar alimento para que este trabajo continuara.
Actualmente, además de la ambulancia, el joven argentino fabrica sillas de ruedas para animales en condición de discapacidad y lucha para que más personas se sumen a su causa.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com