Don Clímaco, el santandereano que ha rescatado a más de 3 mil animales de las calles
Su amor por las mascotas no tiene límites y en 15 años ha logrado salvar a más de 3.000 animales.
Aunque los animales han sido considerados como parte esencial de los hogares en el país, las cifras de abandono continúan creciendo. De acuerdo con la más reciente cifra del Gobierno Local de la ciudad de Bucaramanga, se calcula que en estos momentos cerca de 8 mil mascotas se encuentran en estado de abandono.
Para ayudar a reducir estos números y darles una mejor calidad de vida a los animales, Clímaco Díaz Barragan se ha encargado de recoger, educar, cuidar y dar en adopción a cientos de animales que se encuentran en estado de abandono en las calles de Bucaramanga, Santander. (Buscan prohibir intervenciones quirúrgicas para cambiar apariencia estética en animales)
Así es el trabajo que realiza desde hace 15 años
Alrededor de 35 perros y 95 gatos se benefician de la labor que desde hace más de una década desempeña don Clímaco con los animales, quien los acoge, los adiestra, alimenta y les da cariño mientras estos encuentran un nuevo hogar. Con 76 años, este colombiano se levanta a las 4 de la mañana para ir al refugio que está ubicado en la parte trasera de su casa en el barrio Girardot, en la capital de Santander.
Por su casa y cuidado han pasado más de 3.000 animales a quienes les ha podido brindar una nueva oportunidad de vida. Algunos de ellos los ha recogido personalmente de las calles de Bucaramanga y otros son dejados en su puerta. (Así salvó un perro a su compañero de morir ahogado ¡Héroe de cuatro patas!)
La fundación necesita de la ayuda de los colombianos
Una de las necesidades más grandes que tiene el albergue es la donación de comida para perros y gatos. Don Clímaco recibe cualquier tipo de concentrado, no importa la marca. Igualmente, se requieren vacunas y medicinas para estos animales. Sin embargo, se debe consultar directamente con Clímaco Díaz cuáles son las necesidades más urgentes, pues él es quien conoce en detalle el estado de los animales enfermos.
Este refugio es un lugar perfecto para que ellos se resguarden de la lluvia, coman y sientan el calor de un lugar cómodo. Pero, lastimosamente, cuenta con bajos recursos económicos por lo que necesita la ayuda constante de la comunidad. Para poner un granito de arena y unirse a esta noble causa puede hacerlo y donar dinero, comida, útiles de aseo y medicamentos a través del teléfono: 670-30-47 o al celular: 316-650-3189. (Buscan proteger la vida de los animales, regular criaderos y paseadores de perros)
Su trabajo no se detuvo a pesar de la pandemia
Aunque en el país se establecieron algunas restricciones para evitar el aumento en el número de contagios por COVID-19, Clímaco no se detuvo y una vez se flexibilizaron las medidas, regresó a las calles de Bucaramanga para recoger a los animales abandonados. Además, organizó una donatón de comida para garantizar el bienestar de perros y gatos que están a su cuidado.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com