Restaurante Interno de Johana Bahamón se traslada para dar alimentos a niños de Cartagena
Durante los últimos cinco años, Johana Bahamón dedicó su vida a trabajar por los presos y menos favorecidos.
La Fundación Acción Interna, liderada por Johana Bahamón, donó elementos de cocina del restaurante Interno, que funcionaba en la cárcel de mujeres de San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena, a la Fundación Sonrisas de León, una organización que se dedica a entregar alimentos a los más pobres del barrio El Pozón, en la ciudad amurallada.
Johana Bahamón llegó en el primer vuelo comercial que aterrizó en Cartagena en medio de la nueva normalidad que ya vive el país con el objetivo de cocinar para cerca de 700 niños. Este proyecto se logró gracias a la alianza con la Fundación Sonrisas de León. (Yeison Jiménez cumplirá el sueño de una pequeña con leucemia, un acto de buen corazón)
Hoy entregamos toda la dotacion de nuestro Restaurante Interno a Sonrisas de León. Con esto podrán adecuar una cocina para brindarles permanentemente comida a los más de 700 niños que hacen parte del proyecto. Además, entregamos computadores para la adecuación del aula escolar. pic.twitter.com/0bheuHBcUf
— Acción Interna (@Accion_Interna) September 1, 2020
Esta fundación se encarga de brindar comida a niños del sector del Pozón, uno de los barrios marginados de Cartagena. Su fundador, Roosevelt Morales, quien es comunicador social y cocinero se dedica a conseguir recursos para los niños, ha ligado sus dos profesiones en pro de ayudar a la comunidad.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias al trabajo entre las dos organizaciones, Bahamón y Morales lograron preparar un almuerzo para 700 niños que hacen parte de la fundación. Además, se dio un espacio para donar elementos de bioseguridad a toda la comunidad. Las acciones de la colombiana fueron aplaudidas por sus seguidores en las redes sociales.
“Hoy, al recibir la visita de Johana Bahamon, una vez más veo reflejado el amor de Dios para con @sonrisasdeleon Muy pronto restaurante Interno se traslada para isla de león, contaremos con una maravillosa cocina para seguir cocinando con amor y ofreciendo lo mejor a nuestros niños” escribió Roos Morales en su cuenta de Instagram.
Nuestro restaurante Interno de @Accion_Interna queda en las mejores manos y con el mejor propósito. Desde hoy estará a disposición de los 700 niños del barrio Pozón en Cartagena, donando almuerzos. Si quieren apoyar con alimentos, pueden escribir a fundacion@accioninterna.com pic.twitter.com/5mgbaQJO41
— Johana Bahamón (@Johana_Bahamon) September 2, 2020
“Nuestro restaurante Interno de la Fundación Accion Interna queda en las mejores manos y con el mejor propósito. Desde hoy estará a disposición de los 700 niños del barrio Pozón en Cartagena, donando almuerzos. Si quieren apoyar con alimentos, pueden escribir a fundación”, escribió la líder social en su cuenta de Twitter.
El restaurante Interno (tal y como funcionaba en San Diego) fue escogido en agosto de 2018 por Time Magazine como uno de los 100 mejores lugares del mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com