Joven lleva cinco años reforestando en Cundinamarca ¡50 mil árboles y la meta es un millón!
Inició cuando tenía once años y hoy a sus 16 el sueño sigue intacto.
Carol Andrea Córdoba Narváez es una joven del municipio de Facatativá en Cundinamarca que ha estado ligada desde muy pequeña a las zonas rurales, y hace cinco años en medio de una sequía ocasionada por el Fenómeno del Niño, asegura que: “Convencí a mi papá y a toda mi familia para que me ayudara en mi proyecto (…) porque se estaba acabando el agua y hay que reforestar”. (Familia colombiana sembrará un millón de árboles en el país, ¡llevan su obra a otros países!)
Inició su tarea con diferentes apoyos como el del colegio Mayor de Occidente (donde estudia), la Corporación Autónoma Regional (CAR), Alcaldía de Facatativá y hasta el Ejército Nacional. Aunque muchos apoyos han sido solo de momento, no se ha rendido en la meta de sembrar un millón de árboles. En el 2017 el medio de comunicación RCN anunciaba que Carol llevaba 4.000 árboles sembrados. (Claudia Bahamón y su familia sembraron 14 mil árboles para compensar el daño que ha sufrido el planeta)
En 2020 y con mucho esfuerzo, logró llegar a la admirable cifra de 50 mil árboles que están plantados en Facatativá y sus alrededores, como en el parque arqueológico Piedras del Tunjo, la ribera del río Botello, cerca de la quebrada El Vino (Vía Bogotá – La Vega), en el cerro Majuy y en varios de los diez humedales del municipio.
Incluso, si algún día pasas por la variante entre Bogotá y Facatativá, debes tener en cuenta que muchos de los árboles que hay en el separador de la vía fueron sembrados por Carol Andrea Córdoba. (Sabías que Colombia uno de los países con mayor riqueza de árboles en el mundo)