Profesora da clases en el Metro de Medellín y entrega materiales a sus estudiantes
Encontró una práctica forma de seguir haciendo lo que más la inspira, enseñar a los pequeños de bajos recursos económicos.
Sandra Ortiz trabaja como maestra de la institución educativa rural Granjas Infantiles de Copacabana en Antioquia, un municipio vecino a la ciudad de Medellín. Tiene a su cargo 160 estudiantes y sabe que muchos de ellos no tienen acceso a medios virtuales, ni dinero para comprar las guías académicas, así como tampoco un adulto mayor que tenga el nivel de escolaridad adecuado para guiarlos en casa. (A sus 80 años, este campesino terminó su bachillerato y quiere empezar la universidad)
El amor por enseñar ? caracteriza a @sami_rendon85, una profe??? de la Institución Educativa Rural Granjas Infantiles, de Copacabana, que viaja en la #RedMetro ???? para explicarles las tareas a estudiantes con limitaciones de conectividad.
Su historia en este hilo. ??? pic.twitter.com/oA4Q3uG5Kq
— Metro de Medellín – #NosMueveLaConfianza ? (@metrodemedellin) September 20, 2020
Con base en estas falencias y preocupada por buscar una solución, optó por reunirse con los estudiantes en las estaciones del Metro de Medellín, con citas programadas cuando los menores, junto a sus padres, deban hacer alguna diligencia en la capital antioqueña. (Colombiano lanza sonda espacial casera a la atmósfera y capta fotos únicas de la Tierra)
“Les llevo la guía impresa de la clase y les doy las indicaciones de las tareas para los próximos 15 días. Esas las entregan en otro encuentro o cuando los padres van a recibir el paquete alimenticio”, comentó Sandra a la emisora Blu Radio.
Estos son nuestros maestros y maestras para la vida. Reconocemos la labor de la docente Sandra Milena Ortiz Rendón de la Institución Educativa Granjas Infantiles – Municipio de Copacabana. pic.twitter.com/P3DIgoP5bH
— EducaciónAntioquia (@SecEducacionAnt) May 30, 2020
Cuando se comunica con los padres para programar el encuentro, les hace énfasis en que deben protegerse con tapabocas y llevar en lo posible gel o alcohol, elementos básicos pero fundamentales para evitar el contagio de coronavirus. (Felipe Arias tiene una nueva pasión. Así es su emprendimiento alejado de la televisión)
“Uno busca todas las opciones para que ellos vuelvan y no pierdan el hilo del aprendizaje. Es ver la educación desde la distancia, pero el maestro que lo hace de corazón, que estudió para ser profesor, es porque quiere lo que hace”, informó la docente Ortíz en Teleantioquia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com