Profesor jubilado educa a joven para ser albañil
Con un letrero que solicitaba empleo logró conseguir la ayuda del profesor.
Los docentes son de gran valor e importancia para la sociedad porque son los encargados de formar y dar ejemplo a cada estudiante. Ser profesor es un acto de amor y esto quedó demostrado en un video que ha tomado fuerza en redes sociales.
En una concurrida calle de Bilbao, España, un joven nigeriano llamado Evans Isibor de 34 años se ubica en un costado de la calle con un letrero para pedir un trabajo. Su meta es ser albañil pero, no ha logrado ocupar ninguna vacante. Su historia la conoció el profesor jubilado César de Miguel y se acercó al joven para brindarle educación.
Una formación en todos los campos del conocimiento
Un profesor jubilado de 75 años, César de Miguel, da clases cada mañana a Evans, una persona migrante de Nigeria de 34 años que llegó hace 5 años a Bilbao y que sobrevive pidiendo ayuda en la calle, para que pueda estudiar un ciclo formativo de grado medio de albañilería. pic.twitter.com/WJzX5Sljby
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) October 14, 2021
Isibor quiere formarse en albañilería y no quiere ayuda para comer sino para trabajar, tiene claro que trabajando todo llegará. Por esa razón, el profesor decidió instruirlo en matemáticas, lenguaje y ciencias para que logre acceder a un puesto de mayor nivel en la rana de la construcción.
Em busca de cumplir su sueño
El joven llego a España cuando tenía 15 años, recibió cursos de soldadura y carpintería de aluminio e hizo prácticas en una empresa. Cuando cumplió 18 años, se empleó en la construcción, montando aires acondicionados y desde entonces ha buscado la forrma de educarse para trabajar en ese sector.
Gracias a la ayuda del profesor, esta a punto de recibir una certificación en habilidades de albañilería y con el apoyo de los vecinos esta seguro que pronto encontrará un empleo. Por su parte César, está feliz de poder ayudar a este joven a cumplir su sueño.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com