Cuando se habla de equidad y empoderamiento femenino, se habla de la joven Laura Saraza, de 30 años, quien logró convertirse en la primera mujer en comandar una tropa de 400 hombres.
Valiente, inteligente, osada y “de armas tomar”, Laura es una de las integrantes de la segunda promoción de mujeres en el Ejército con mando de tropa; además, es profesional en ciencias militares y relaciones internacionales.
La capitán Saraza comenzó su carrera siendo comandante de dos brigadas móviles en el departamento del Cauca, cuatro batallones de Armas de Combate y uno de intendencia, informó el mismo medio.
Su feminidad también ha sido parte fundamental del proceso, ya que como mujer, ve y siente las cosas de una forma diferente a los capitanes que son hombres. “Fisiológicamente somos diferentes, pero en cuanto a energía, en cuanto a querer hacer las cosas, considero que nosotras somos muy berracas en lo que hacemos”, señaló.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…