Imagen: ejercito.mil.co
Cuando se habla de equidad y empoderamiento femenino, se habla de la joven Laura Saraza, de 30 años, quien logró convertirse en la primera mujer en comandar una tropa de 400 hombres.
Valiente, inteligente, osada y “de armas tomar”, Laura es una de las integrantes de la segunda promoción de mujeres en el Ejército con mando de tropa; además, es profesional en ciencias militares y relaciones internacionales.
La capitán Saraza comenzó su carrera siendo comandante de dos brigadas móviles en el departamento del Cauca, cuatro batallones de Armas de Combate y uno de intendencia, informó el mismo medio.
Su feminidad también ha sido parte fundamental del proceso, ya que como mujer, ve y siente las cosas de una forma diferente a los capitanes que son hombres. “Fisiológicamente somos diferentes, pero en cuanto a energía, en cuanto a querer hacer las cosas, considero que nosotras somos muy berracas en lo que hacemos”, señaló.
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…