Imagen: ejercito.mil.co
Cuando se habla de equidad y empoderamiento femenino, se habla de la joven Laura Saraza, de 30 años, quien logró convertirse en la primera mujer en comandar una tropa de 400 hombres.
Valiente, inteligente, osada y “de armas tomar”, Laura es una de las integrantes de la segunda promoción de mujeres en el Ejército con mando de tropa; además, es profesional en ciencias militares y relaciones internacionales.
La capitán Saraza comenzó su carrera siendo comandante de dos brigadas móviles en el departamento del Cauca, cuatro batallones de Armas de Combate y uno de intendencia, informó el mismo medio.
Su feminidad también ha sido parte fundamental del proceso, ya que como mujer, ve y siente las cosas de una forma diferente a los capitanes que son hombres. “Fisiológicamente somos diferentes, pero en cuanto a energía, en cuanto a querer hacer las cosas, considero que nosotras somos muy berracas en lo que hacemos”, señaló.
Especialistas advierten que algunos “remedios” populares pueden empeorar los síntomas tras el consumo de alcohol Las celebraciones de fin e…
El exceso de humedad en piscinas y playas puede provocar inflamación auditiva si no se toman medidas preventivas Durante la…
Una buena planeación puede evitar que los gastos del viaje se conviertan en deudas que duren todo el año. El…
Una selección pensada para acertar con un obsequio útil, duradero y alineado con los hábitos digitales de cada persona. Elegir…
La medida fortalece las relaciones bilaterales y abre nuevas oportunidades de turismo para los viajeros colombianos en Europa. Viajar al…
Los perros son una excelente compañía para cualquier persona, incluyendo a los más pequeños del hogar. Desde hace miles de…