Imagen: ejercito.mil.co
Cuando se habla de equidad y empoderamiento femenino, se habla de la joven Laura Saraza, de 30 años, quien logró convertirse en la primera mujer en comandar una tropa de 400 hombres.
Valiente, inteligente, osada y “de armas tomar”, Laura es una de las integrantes de la segunda promoción de mujeres en el Ejército con mando de tropa; además, es profesional en ciencias militares y relaciones internacionales.
La capitán Saraza comenzó su carrera siendo comandante de dos brigadas móviles en el departamento del Cauca, cuatro batallones de Armas de Combate y uno de intendencia, informó el mismo medio.
Su feminidad también ha sido parte fundamental del proceso, ya que como mujer, ve y siente las cosas de una forma diferente a los capitanes que son hombres. “Fisiológicamente somos diferentes, pero en cuanto a energía, en cuanto a querer hacer las cosas, considero que nosotras somos muy berracas en lo que hacemos”, señaló.
Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, no solo por su diversidad geográfica y cultural, sino también…
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…