Imagen: pixabay.com
La ministra de vivienda, Catalina Velasco, confirmó que el subsidio de vivienda de ‘Mi Casa Ya’, fundado en el gobierno de Juan Manuel Santos, regresa para beneficiar a cientos de familias que lo requieran en la compra de una casa nueva.
Algunos estaban a la expectativa desde el año 2022, donde se anunció que el dinero para financiar el programa se había terminado. Tras un mes de espera en el 2023, la Ministra entregó la buena nueva.
De acuerdo a los ingresos mensuales de la familia, el subsidio es de 20 o 30 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, más de 20 millones de pesos, dependiendo del nivel que se ubiquen en el Sisbén.
Por eso, si usted no está registrado en el Sisben, debe acudir ya a la Secretaría de Planeación de su localidad y solicitar la encuesta para que se le asigne el puntaje. El hogar interesado debe estar registrado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén IV) y tener una clasificación igual o inferior a D11 para hogares urbanos y D20 para rurales.
Entonces, deberá presentar la copia del documento de identidad del núcleo familiar, y un recibo del agua o la luz del lugar donde residen.
En dicha vivienda recibirán la visita de los encuestadores del Sisbén, identificados con chalecos y carné de las Alcaldías, quienes recopilan la información para obtener la clasificación, de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…