
Policía ayudó a los animales que resultaron lastimados por los derrumbes en el Cauca
Las fuertes lluvias que se han venido presentando en Colombia durante los últimos meses han causado varios deslizamientos en todo el país.
Cada vez se reportan más casos de deslizamientos en diferentes zonas, las cuales dejan a varios departamentos afectados y a múltiples personas viviendo en difíciles condiciones.
Los animales también son afectados pero en muchas ocasiones pasan a un segundo plano al momento de presentarse una emergencia como inundación o deslizamiento.
¡Una gran labor!
La Policía Nacional siempre está dispuesta a ayudar a las personas más necesitadas en estas condiciones, pero también se preocupan por los animales que sufren heridas físicas a causas de esta problemática.
Uno de estos casos se presentó en el departamento del Cauca, cuando una precipitación causo un deslizamiento en el municipio de Rosas. En esta emergencia, varias personas resultaron con pérdidas materiales y también hubo mascotas que sufrieron lesiones físicas.
Ver esta publicación en Instagram
En esta ocasión un perro tuvo problemas de la visión debido a la gran cantidad de tierra que cayó sobre él. Sin embargo, con la ayuda de miembros de la Policía Nacional pudo ser atendido inmediatamente.
No solo en los derrumbes
Esta no es la primera vez en la cual miembros de la Policía Nacional acuden a ayudar a diferentes animales que se encuentran en difíciles situaciones de salud.
Uno de ellos se presentó en el departamento de Atlántico, cuando un uniformado encontró un perro que estaba en difíciles situaciones de desnutrición y deshidratación. El patrullero lo auxilió con alimentación y agua, además lo llevó a un veterinario para que le examinaran algunas heridas que tenía.
Otro caso fue durante un patrullaje que se estaba llevando a cabo en los parques naturales del país, donde un miembro de la Policía Nacional encontró a una ardilla, la cual es difícil de divisar en el país debido al medio ambiente en el cual están acostumbradas a estar.
El uniformado la ayudó con alimentación y la adoptó como propia para que pudiera llevar una mejor calidad de vida.
Ver esta publicación en Instagram
Todos estos casos muestran que los animales también cuentan con uniformados que trabajan por su protección y por tener un mejor futuro.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com