Pilar Rubio es la mamá, amiga, cómplice y consejera de James Rodríguez
La madre del jugador de la Selección Colombia ha estado detrás de cada uno de los mejores momentos del cucuteño.
La trayectoria de James Rodríguez ha estado marcada por múltiples esfuerzos que ha hecho Pilar Rubio, quien ha sido su mamá y consejera desde los primeros pasos en el fútbol aficionado y ahora como gran estrella internacional.
La madre del volante nacional tiene marcada en su memoria todos los momentos que han hecho del futbolista una de las figuras internacionales, incluso desde los partidos del Pony Fútbol, uno de los torneos juveniles más importante del país.
No eligió ser futbolista, siempre lo fue
Los inicios de James Rodríguez en el deporte se dieron mucho antes de que él naciera, debido a que su papá fue jugador profesional y le heredó todo su talento a su pequeño hijo.
“James David nunca quiso ser futbolista, el desde que nació fue futbolista”, cuenta su mamá durante una entrevista que realizó con el diario Las 2 Orillas.
Ver esta publicación en Instagram
Todo este talento se vio reflejado desde muy temprana edad, con tan solo 11 años era el capitán y referente del equipo infantil Academia Tolima, club al cual representó en el torneo de Pony Fútbol de Medellín.
En aquel certamen logró salir campeón, y llamó la atención de varios equipos profesionales como Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín.
Fue precisamente Pilar Rubio la que escogió al equipo ‘naranja’ para su hijo, debido a que conocía a un vecino que era dueño del club. Esto demuestra la gran influencia que ella ha tenido en la vida de James.
Su opinión para llegar a Argentina
Desde el momento en el cual salió la oportunidad de que James Rodríguez saliera al fútbol del exterior ella estuvo atenta a cada detalle, por lo cual no puso ningún problema con su transferencia a los 16 años hacia un nuevo país.
La única condición con la cual firmó su salida es que viajara con un contrato de trabajo, nada de que fuera a prueba en el Banfield. Esta condición fue aceptada y Pilar Rubio se quedó en Colombia deseándole todo lo mejor a su hijo.
Esta etapa no fue nada fácil, debido a que James en muchas ocasiones ocultaba todos los maltratos y necesidades que estaba pasando. Por su lado, Pilar lloraba todas las noches pensando en lo que podía estar pasando por la vida de su hijo.
Ver esta publicación en Instagram
En el éxito siempre ha estado con él
Todos los duros momentos que pasaron en el inicio de la carrera deportiva hicieron que la relación entre ellos fuera más allá de la de una madre a un hijo, convirtiéndose en su confidente y mejor amiga.
Eso se ve reflejado aún en la actualidad, debido a que Pilar Rubio está al tanto de todos los negocios y emprendimientos que ha realizado James, los cuales van desde la Fundación Colombia Somos Todos hasta la criptomoneda que lleva el nombre del jugador.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com