El perro que salvó a su dueño de 81 años de ahogarse en un canal
Este héroe de cuatro patas se ha ganado aún más el corazón de su amo.
Las buenas acciones pueden ocurrir en los momentos más inesperados e incluso, pueden ser protagonizadas por héroes que, sin pensarlo dos veces, realizan actos que terminan salvando vidas.
En redes sociales se han conocido vídeos que sorprenden: padres que salvan a sus hijos de recibir golpes en cuestión de segundos, ciudadanos que ayudan a personas que se sienten en peligro o humanos salvando animales. El mundo está lleno de buenos corazones que terminan siendo claves en momentos decisivos, para contrarrestar la crueldad que, aunque es poca, existe.
Sin embargo, el protagonista de esta historia camina en cuatro patas, es peludo y es un animal. Se trata de ‘Hugo’, un perro labrador que recibió el reconocimiento como “héroe de Linlithgow” en Escocia, siendo el primero perro en conseguirlo.
Esta mascota demuestra que el perro es el mejor amigo del hombre, luego de que le salvara la vida a su amo, un día mientras ambos paseaban.
(Metro):#Pensioner, 81, saved from drowning by hero dad after dog refused to leave his side : Brian Watson, 81, was floating in the water looking ‘completely lifeless’. .. https://t.co/TTKpCZ6mgc pic.twitter.com/WgcWBF4ita
— NewsOnePlace.com (@newsoneplace) February 26, 2021
La historia
Ocurrió el 31 de enero del 2020, cuando Brian Watson, un anciano de 81 años y dueño de ‘Hugo’, salió junto a su perro a pasear cerca al lago en Linlithgow, una pequeña localidad de Edimburgo, Escocia.
La tragedia llegó cuando el abuelo cayó en las aguas y se estaba ahogando. No obstante, su perro jamás se fue de su lado y estuvo todo el tiempo allí, asustado y haciendo de todo para ser notado. (Estudio demuestra que los perros son capaces de distinguir entre varios idiomas)
Gracias a su inquietud, un ciudadano que pasaba por allí se dirigió hasta el perro para ver el porqué de su extraño comportamiento, y fue cuando encontró al hombre ahogándose. (Deportes para perros, fundamental para que no caigan en el sedentarismo)
Gregor Angus, el ciudadano que lo descubrió, se lanzó sin pensarlo dos veces y extrajo al adulto mayor de las heladas aguas del lago. “Cuando nos acercamos al puente, noté que el perro estaba solo en el camino, lo que me pareció un poco extraño, me acerqué un poco más, vi lo que resultó ser Brian, en el agua”, narró.
“Afortunadamente, estaba razonablemente cerca del borde. Mi hijo cuidó a Hugo y pude tirar a Brian para sacar su cara del agua, mientras pedía ayuda al mismo tiempo”, relató el hombre al diario Edinburgh Evening News.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com