Imágenes: Instagram @lovelykupata
Un perro callejero llamado ‘Kupata’, de Georgia, se ha convertido en toda una estrella del civismo en las redes sociales después que un video se hiciera viral en el que el animal está ayudando a un grupo de niños de un jardín a cruzar la calle.
La inteligencia del animal es sorprendente, salta delante de los carros y ladra para obligarlos a frenar mientras los niños comienzan a cruzar una calle de la ciudad costera de Batumi.
El heroísmo de este animal lo llevó a ganarse un premio del Departamento de Turismo de la región, además le han regalado una vivienda con una estrella que recuerda a las del paseo de la fama de Hollywood.
“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”, dijo Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.
‘Kupata’ no tiene dueño, pero según varias personas consultadas por el diario local Georgia Today, dicen que Nona Zakareishvili una habitante de la ciudad ha estado alimentando al perro durante cuatro años y siempre duerme en la puerta de su casa. Además, varias carnicerías alimentan a ‘Kupata’ y según la historia, uno de los carniceros le puso ese nombre al animal en honor al plato de carne georgiana Kupati.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…