Imágenes: Instagram @lovelykupata
Un perro callejero llamado ‘Kupata’, de Georgia, se ha convertido en toda una estrella del civismo en las redes sociales después que un video se hiciera viral en el que el animal está ayudando a un grupo de niños de un jardín a cruzar la calle.
La inteligencia del animal es sorprendente, salta delante de los carros y ladra para obligarlos a frenar mientras los niños comienzan a cruzar una calle de la ciudad costera de Batumi.
El heroísmo de este animal lo llevó a ganarse un premio del Departamento de Turismo de la región, además le han regalado una vivienda con una estrella que recuerda a las del paseo de la fama de Hollywood.
“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”, dijo Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.
‘Kupata’ no tiene dueño, pero según varias personas consultadas por el diario local Georgia Today, dicen que Nona Zakareishvili una habitante de la ciudad ha estado alimentando al perro durante cuatro años y siempre duerme en la puerta de su casa. Además, varias carnicerías alimentan a ‘Kupata’ y según la historia, uno de los carniceros le puso ese nombre al animal en honor al plato de carne georgiana Kupati.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Colombia se disfruta a través de sus deliciosas sopas. Estas sopas, con ingredientes frescos y una combinación única de sabores,…
Municipios que vale la pena recorrer en este departamento tan lleno de tradiciones y belleza arquitectónica. Boyacá es un destino…
Francia abre sus puertas a los colombianos con un acuerdo especial que permite ingresar sin visa por 90 días y…
La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que se realizan las entrevistas laborales. Según IBM, el 42 %…
Universidad Sergio Arboleda otorgará becas a los mejores gamers de colegio en el Gamer School Fest El Gamer School Fest…
La joven entregó el regalo para celebrar el cumpleaños de este hombre. Cuando los estudiantes terminan el bachillerato, es normal…