La historia del panadero en Colombia que alimenta a las familias más necesitadas
56
Se trata de un extranjero que no solo se enamoró de Colombia, sino de su gente.
Jerome Materna es un constructor nacido en Bélgica casado con una mujer oriunda de Ibagué y por esta razón vive en esta ciudad colombiana. Su pasión por la cocina lo llevó a abrir un negocio que se vio obligado a cerrar por la pandemia, pero al igual que muchos otros se apoyó en las ventas a domicilio pero con un objetivo social. (Crean dron de carga para llevar medicinas y vacunas a lugares de difícil acceso)
“Yo hago parte del Club Rotario Ciudad Ibagué Musical y con mis compañeros hacemos obras sociales y en esta cuarentena vimos que hay mucha gente que no trabaja y que tiene hambre. Así que se nos ocurrió llevar a cabo ‘Pan para la vida‘, una estrategia con la que cada cada persona que me compra un pan, yo con eso preparo un segundo pan y lo regalo a las comunidades necesitadas”.
¿Cómo funciona ‘Pan para la vida’?
Por cada compra de cinco mil pesos en adelante, donan pan para una familia o persona que lo necesite en la capital del Tolima. “En un mes regalamos más de 400 panes, 160 en una sola semana, y por ahora estamos apoyando a ocho comunidades”. (Shakira apoya fundación que lleva 10 años construyendo jardines para niños con cáncer)
Además, la persona que compre el pan puede elegir a quien quiere hacer la donación, y se lo llevan a domicilio sin costo alguno. Materna hace la aclaración que quien hace la compra asume un costo de 1.250 pesos del domicilio, este dinero es el que hace posible poder crear un nuevo pan gratuito para alguien que lo necesita.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com