La historia del padre que le llevó una torta a un soldado para celebrar su cumpleaños
El emotivo momento ocurrió en una base militar de la zona rural de Cúcuta.
El amor de los padres hacia sus hijos no tiene límites y esto quedó demostrado en un video que se hizo viral en redes sociales. Se trata de la historia de Gilberto Castellanos, padre del soldado César Andrés Castellanos Rojas, quien lleva siete meses en el Ejército y se desempeña como radio operador.
En las emotivas imágenes publicadas en redes, se ve la expresión de alegría del joven uniformado que estaba de guardia en la base militar Oripaya, en el corregimiento Buena Esperanza (Cúcuta), cuando su padre se le acerca con una torta y un enorme cartel. (Por primera vez, una mujer vuela al mando del Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana)
Un memorable momento para este joven
Gilberto Castellanos decidido a expresarle en este día especial a su hijo, apareció con un inmenso cartel, cuyo mensaje decía: “Hijo, felicitaciones en tu cumpleaños. Mi deseo es que Dios te ayude a vivir feliz”.
Al verlo, el soldado lo abrazó fuertemente y cruzó unas palabras con él, para después recibir el obsequio que compartió con sus compañeros. Para el soldado César Andrés Castellanos, esta fue una gran experiencia. (De reciclador a diseñador del primer auto solar de Colombia)
“Una de las mejores alegrías que he vivido y no tengo palabras para describir el amor que siento por mi progenitor. Más de uno me ha dicho: ojalá yo haya tenido un padre así’. y eso es lo que me enorgullece”, aseguró el soldado a Revista Semana.
Estuvo alejado de su hijo por más de seis años
Transmisión en vivo 🎥 A esta hora, desde Cúcuta, saludamos al señor Gilberto Castellanos y al soldado Cesar Andrés Castellanos Rojas, quienes son los protagonistas de un video en redes, cuando el padre celebró el cumpleaños de su hijo militar.
Síganos:https://t.co/Q52KjUfRtg pic.twitter.com/7hfOSsynRW
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 27, 2021
Esta celebración es muy especial para el padre y su hijo porque el soldado estuvo mucho tiempo en Venezuela junto a su madre, quien se lo llevó sin consentimiento. A su regreso al país, César Andrés decidió ingresar al Ejército por lo que está distanciado de su padre. (Abuelo regala dos gallinas al médico que lo operó de la próstata ¡Noble gesto!)
“Un día lo localicé por internet y fui buscarlo hasta que lo encontré. Ya tenía 15 años”, precisó el amoroso papá, quien afirmó que “por él es capaz de todo”. Recordó que su hijo se vino de Venezuela por la crisis que azota esa nación con el deseo de prestar el servicio militar en Colombia.
Siempre ha contado con el apoyo de su padre
Aunque estuvo separado de su papá durante años, el amor por él nunca se perdió y Gilberto Castellanos desea impulsar a su hijo. César solo desea un gran futuro y aspira tener los medios para ayudarlo a que se labre una profesión. El joven aspira a tener una carrera en el Ejército o estudiar comunicación social.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com