El niño que fabricó un telescopio con latas, cajas, alambres y mucho amor
Su historia se hizo viral y recibió como regalo un telescopio real.
El universo es uno de los grandes enigmas para la humanidad y aunque es la gran pasión de algunos profesionales, los niños también encuentran en las estrellas un encanto particular que los cautiva. Este es el caso de Malick Ndiaye, un niño de 12 años oriundo de Senegal, quien desde la primera infancia vio magia en el espacio y se enamoró de él gracias a un libro que le regaló su padre.
Suite!!! pic.twitter.com/etM50x5dYw
— Assane Gueye (@AssaneZou) August 17, 2021
Aunque no sabía leer ni escribir, al pequeño le encantaba contemplar las ilustraciones de ese libro llamado ‘Todo el Universo’. Por la noche, salía al patio a mirar las estrellas y aprendió a identificar a Sirio, Betelgeuse o Aldebarán (unas de las estrellas más brillantes del universo). Luego de pasar tiempo sin un elemento para observar mejor las estrellas, decidió fabricar su propio telescopio. (Astrofísica colombiana recibe reconocimiento de la Academia de Ciencia de Francia)
Su pasión lo llevó a hacer un telescopio reciclable
Unas gafas viejas de su padre miope, la lente de una cámara, papel, alambre, latas de refresco y una caña, bastaron para que el joven de 12 años fabricará su propio telescopio en solo dos semanas y con un resultado excelente, tanto que el propio Malick aseguró que cuando enfoco al cielo de noche y vio los detalles de la superficie de la Luna, le pareció que podía tocarla con la mano. Un vecino grabó su historia y el video se hizo viral en las redes sociales. (Estudiantes ganan concurso de la Nasa por proyecto que produce alimentos en el espacio)
El joven recibió un regalo inesperado
C’est avec grand plaisir que j’ai reçu ce matin le jeune Malick NDIAYE, passionné d’astronomie, venu récupérer sa nouvelle lunette astronomique.
Il a exprimé tout son bonheur de recevoir ce dont il a toujours rêvé. #Kebetu #education #senegal #astronomie @DiorfallGueye2 pic.twitter.com/5ummnUcRfl— Maram KAIRE #ASTEROIDE 35462 (@maramkaire) August 21, 2021
Su ídolo, Maram Kaïre, un famoso astrónomo senegalés fue etiquetado en las redes sociales por varias personas y conmovido por la pasión del niño, decidió visitarlo. (Colombiana triunfa en la NASA a pesar de iniciar su sueño sin dinero y sin saber inglés)
Además de ofrecer al joven Malick Ndiaye su primer telescopio astronómico Orion, Kaïré también decidió ofrecerle una formación a nivel de la asociación senegalesa para la promoción de la Astronomía (Aspa).
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com