Mujer de 113 años se cura de coronavirus y no es la primera vez que vive una pandemia
Nació el 4 de marzo de 1907 y tiene dos récords difíciles de igualar.
La vida de María Branyas podría servir para contar una gran y larga historia. Es Hija de un periodista español que emigró a Estados Unidos a trabajar y por eso ella nació en ese país.
En 1915 junto a su padre decidieron regresar a España, pero durante el viaje que hacían desde América a Europa en barco, él enfermó y murió de tuberculosis, su cuerpo fue arrojado al mar y ella no contrajo la enfermedad. En 1918 presenció la gripe española, la pandemia considerada como la más devastadora de la historia humana dejando más de 50 millones de muertos en el mundo, pero ella al parecer no contrajo la enfermedad. Ahora, más de un siglo después, se ha contagiado de COVID-19 pero se recuperó. (¡Un luchador! Bebé indígena superó el coronavirus y salió entre aplausos del hospital)
Su historia fue contada por su hija Rosa Moret a la Agencia EFE, quien asegura que desde hace aproximadamente dos décadas vive en la Residencia Santa María del Tura de Olot, un lugar para adultos mayores y donde aseguran se animó a vivir allí porque tenía una amiga y prima de su esposo. María después de celebrar en marzo su cumpleaños 113 al lado de sus familiares, fue diagnosticada con coronavirus y aislada, teniendo solamente contacto vía telefónica. Ahora que ha pasado más de un mes, celebran que las pruebas resultaron negativas para COVID-19. (Estudiante colombiano se recupera del coronavirus a pesar de tener cáncer de cerebro)
Jo sí que m’en recordo. Gràcies a tot el personal de la Residència del Tura. pic.twitter.com/MLEf5XxuM3
— Super Àvia Catalana (@MariaBranyas112) March 20, 2020
“Yo sí me acuerdo. Gracias a todo el personal de la Residencia del Tura”, publicó en este mensaje de Twitter, red social que le manejan sus hijos. Así es la señora Branyas quien ostenta actualmente dos increíbles récords, ser la persona más longeva de España y la de mayor edad en superar el coronavirus en el mundo. La vida continúa para esta norteamericana criada en Europa y que tuvo tres hijos y, ahora, cuenta con once nietos (uno de los cuales ya tiene sesenta años), y trece bisnietos.
“Ha visto fallecer a sus amistades, a sus padres, sus tres hermanos y a August, uno de sus tres hijos”, comentó en la entrevista Rosa, que tiene 76 años y explica que su madre ante estos sucesos considera que “es lo que hay y se debe aceptar”. (Homenaje a los verdaderos héroes colombianos en la lucha contra el coronavirus)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com