Estudiante colombiano se recupera del coronavirus a pesar de tener cáncer de cerebro
Las ganas que tiene de vivir a sus 19 años lo han hecho vencedor de estas graves enfermedades.
Daniel Felipe Vega es un joven colombiano que se encuentra en quinto semestre del pregrado de Cine, el cual cursa en una importante universidad del país gracias que su rendimiento académico lo hizo merecedor de una de las becas Ser Pilo Paga, el programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes de todo el territorio nacional, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad. (Monos titís e iguanas disfrutan de la libertad y pasean por Medellín durante la cuarentena)
Personas mayores con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, cáncer o problemas respiratorios, son vulnerables a la COVID-19. Si tienes alguna de estas afecciones, verifica con tu médico que estén controladas y refuerza las medidas de prevención. #EvitaElContagio pic.twitter.com/vg3QpHj8we
— MinSaludCol (@MinSaludCol) April 5, 2020
Ha sido un año difícil para Daniel, pero que ha sabido afrontar, convirtiéndose en uno de los ejemplos a seguir para muchos colombianos en este momento de emergencia sanitaria.
En el 2019 fue diagnosticado con cáncer producido por un tumor en el cerebro, y en entrevista a Caracol Noticias contó que le han hecho dos cirugías, la última en el mes de febrero de 2020, procedimiento necesario porque según el universitario “la masita que tenía en el cerebro volvió a crecer”. (Homenaje a los verdaderos héroes colombianos en la lucha contra el coronavirus)
El tratamiento que Vega está aplicando requiere de sesiones de quimioterapia en la clínica Ciosad, en el sector de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá, allí mismo hace un mes los médicos descubrieron que se había contagiado de coronavirus, aunque no sabe cómo, asegurando que “solo salía a la calle para los exámenes que pedía el oncólogo, mantenía en el apartamento y casi ni salía de mi habitación”.
A pesar de que el cáncer lo cataloga como un paciente de alto riesgo para los diagnosticados con COVID-19, después de dos semanas en el hospital fue dado de alta. (Son nuestros héroes colombianos y a todos los demás los queremos vivos y sanos)