
La entrañable mujer que cuidó a Mandíbula en su etapa más difícil
El Alzheimer le ha quitado muchas cosas, pero no ha podido arrebatarle su buen sentido del humor.
El programa Sábados Felices está cerca de llegar al medio siglo de transmisión interrumpida en la televisión nacional, una escuela de importantes humoristas que se han quedado en el corazón de millones de colombianos. Es el caso de Marcelino Rodríguez, más conocido como ‘Mandíbula’, y quién desde hace unos años abandonó las pantallas porque padece de Alzheimer. (La conmovedora historia de ‘Mandíbula’, el humorista que lucha contra una grave enfermedad)
Ver esta publicación en Instagram
Detrás del cuidado de Mandíbula está su esposa Gloria Grajales, quien ha sido su compañera desde hace 43 años y quien afirmó a Kienyke que: “Cuando la persona está enferma se sabe quién es quién, por eso no le voy a dar la espalda nunca”, son sus palabras. cumpliendo esa fiel promesa de acompañarlo hasta sus últimos días, incluido en los años más difíciles, como los más recientes, en donde el Alzheimer está tan avanzado que la publicación lo describe que “sus ojos conservan la claridad de la que cada vez más adolece su mente. Habla bajito, despacio y responde con monosílabos. A veces puede construir una frase, cuando lo hace, es un comentario gracioso”. (Recordamos el día que ‘Mandíbula’ reapareció y conmovió al elenco de Sábados Felices)
La esposa de “el feo más famoso de Colombia” es incondicional y no se sabe si tiene más sentido del humor que ‘Mandíbula‘, o le aprendió de tanto tiempo a su lado. Por ejemplo, tienen cuatro hijos, pero en total Marcelino tiene nueve, y doña Gloria le contó a Kienyke que: “Nos vinimos a conocer todos (hijos y otras mujeres del humorista) allá en la clínica cuando le dieron los infartos”, un comentario que le hace en medio de carcajadas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com