La conmovedora historia de ‘Mandíbula’, el humorista que enfrenta una grave adversidad
El reconocido comediante lleva cerca de seis años alejado de la televisión debido al Alzheimer que padece y lo obliga a guardar reposo.
Marcelino Rodríguez, más conocido en el mundo del humor como ‘Mandíbula’, es uno de los personajes más queridos y recordados de la televisión colombiana. Su primera aparición en la pantalla chica, fue en el año 1977, cuando se realizó un especial de Halloween de ‘Sábados Felices’, y recibió el apodo con el cual es reconocido hoy en día. (‘Mandíbula’ está de regreso, fue el protagonista de un video muy colombiano)
“Siempre me gustó la vida artística. Cuando era pequeño no me gustaba la fonomímica, pero nunca pensé que llegaría al medio de televisión porque es muy difícil. Después de tanto tiempo todavía me parece increíble”, aseguró el humorista en una entrevista para Caracol hace varios años. Debido a su enorme estatura (1.82 metros) y a su rostro que cautivó a los televidentes, muchas personas lo empezaron a apodar como el feo más famoso de Colombia. “La gente se preocupa por mi cara y eso es lo que me tiene comiendo”, indicó en aquella entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
Una lucha imparable de este gran hombre
Desde hace seis años, el rostro de ‘Mandíbula’ dejó de aparecer en el reconocido programa Sábados Felices, donde trabajó por más de 30 años. Abandonó uno de los grandes amores, la televisión, a causa del Alzheimer, una enfermedad que mata progresivamente las neuronas en diferentes partes del cuerpo y se empiezan a perder la memoria inmediata con el paso del tiempo. (¿Recuerdas el día que Mandíbula parodió a ‘Pedro el escamoso’?)
Pese a esta dura enfermedad, sus increíbles ganas de vivir lo hacen soportar tratamientos de hasta cinco horas de duración. Este no es el único mal que afronta el comediante, tres años atrás estuvo internado en cuidados intensivos debido a tres infartos. Además, fue hospitalizado a causa de un trombo en el cerebro.
Sigue con el humor intacto
Pese a todos los problemas de salud que lo han mantenido alejado de las cámaras, Marcelino Rodríguez sigue relacionándose con los diferentes humoristas del país. Esto se pudo ver reflejado en la visita sorpresa que hizo ‘Mandíbula’ a los estudios de grabación del programa Sábados Felices, donde se pudo reencontrar con viejos amigos como ‘Don Jediondo’ y ‘Piroberta’, dos de los humoristas más influyentes del país. (Recordamos el día que ‘Mandíbula’ reapareció y conmovió al elenco de Sábados Felices)
Esta visita conmovió mucho al humorista ya que “cuando vio al elenco, se le brotaron las lágrimas”, afirmó ‘Don Jediondo’ en una publicación de Instagram que compartió con sus seguidores.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com