La mujer que a sus 105 años cursa su educación primaria ¡Un gran ejemplo!
Ermelinda quiere ser un ejemplo en el Hogar de Ancianos Municipal “Elena Herbert de Estefanell” en Buenos Aire.
Una estudiante de 105 años se ha convertido en todo un referente para sus compañeros en el Hogar de Ancianos Municipal “Elena Herbert de Estefanell” en Chascomús, provincia de Buenos Aires (Argentina). Se trata de Ermelinda, que busca mejorar su educación primaria junto a otros compañeros en clases durante dos veces a la semana.
Fórmulas estudiantiles
Ermelinda es una mujer cuya edad avanzada llama la atención de estos aprendices de educación primaria. Ella, según le contó al diario El Clarín, aprende a través de poesías, escritura y demás ejercicios, a pesar de que le cuesta agarrar el lápiz. En su infancia no pudo asistir al colegio porque debía ayudar en actividades del campo, situación que fue frecuente en otros de su generación. La educación básica la recibía en casa. (Sara Ordóñez, la exreina de belleza colombiana que superó el cáncer y es un ejemplo de vida)
Actividades especiales
Esta mujer también participa de otras actividades en la Escuela del Hogar de Ancianos, que tiene 60 residentes. El proyecto con el Centro de Educación de Adultos 702, busca darles aprendizajes nuevos, que a pesar de su edad tienen la mejor disposición. Son dos días de educación primaria, mientras que el resto son dedicados a talleres artísticos y de cocina, caminatas, sesiones de kinesiología y celebraciones, entre otras.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com