Médico colombiano recorre el país para ayudar a niños con problemas cardíacos
Gracias a su trabajo, los niños han podido acceder a cirugías de corazón abierto o cateterismos cardíacos.
Una de las principales problemáticas que tienen cientos de colombianos en diferentes regiones, es el acceso a la salud. Debido a la falta de recursos y a las grandes distancias que se deben recorrer para asistir a un centro médico, muchos de ellos se ven obligados a dejar de tener un tratamiento.
Sin embargo, personas como Victor Hugo Rodríguez aportan un granito de arena para cambiar esta situación. Rodríguez es Cardiólogo Pediatra Hemodinamista, oriundo de Popayán y desde hace seis años, se ha dedicado a recorrer las zonas alejadas del país para atender a los niños que presentan algún problema cardiaco. (Freddy Luna ayudó a que Samuel Vega caminara gracias a una silla elíptica adaptada)
Esta labor ha permitido diagnósticos tempranos, oportunos y tratamientos efectivos, mejorando la calidad de vida de más de 20 mil niños, niñas y adolescentes.
Cada mes junto a su equipo médico, viaja a un destino diferente para cuidar pequeños corazones. Por cada paciente, el doctor Victor Hugo se encarga de realizar el diagnóstico, tratamiento y trasladan a los pequeños pacientes hasta una ciudad principal para realizar su cirugía si es necesario.
“La mayor satisfacción es la sonrisa de un niño sin problemas cardiacos y siendo feliz con su nuevo corazón. La meta es seguir llegando a otros sitios apartados de la geografía colombiana para continuar reparando corazones”, asegura el cardiólogo y pediatra Víctor Hugo Rodríguez en el informe del Canal Caracol.
Su trabajo inició en 2012 y actualmente llega a destinos como: Tumaco, San Andrés, Quibdó, Florencia, Mocóa, Leticia y ahora Ipiales.