Madre que narra los partidos a su hijo ciego es nominada por la FIFA a “Mejor hincha del fútbol”
Silvia Grecco se ganó el cariño de los brasileños desde que narra los partidos a su hijo Nickollas.
La brasileña hincha de Palmeiras captó la atención del mundo entero después de un video que se volvió viral en redes en el que narra los un partido de fútbol a su hijo ciego. Silvia Grecco y Nickollas, de 12 años, se han convertido en figuras del ‘Verdão’, de Sao Paulo.
La madre describe cada uno de los detalles como la ropa que llevan los jugadores, si son camisetas de manga larga o corta, el color de los guayos, cómo son los jugadores físicamente y cada una de sus jugadas.
El video fue tan viral que le dio la vuelta al mundo y llegó hasta la FIFA quienes decidieron noblemente reconocer a esta gran mamá como la “Mejor hincha del fútbol”.
Al saber sobre este reconocimiento, la brasileña agradeció desde sus redes sociales con el siguiente mensaje:
Gratidão. Q honra esse reconhecimento. Aumenta nossa responsabilidade na nossa missão de falar que. Pessoa com Deficiência existe e precisa ser incluída e respeitada. O futebol tem esse poder.Voce pode nos ajudar , votando. https://t.co/A8TIhK8pdG
— silvia grecco (@pringrecco) 2 de septiembre de 2019
“Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión decir eso. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando”, Escribió.
Una madre ejemplar
A su lado, Nickollas, que es autista y ciego, se alegra al poder disfrutar de este deporte desde las tribunas del estadio. Junto a él, también participan algunos amigos de sus amigos que padecen alguna condición de discapacidad.
La historia de esta madre y su hijo se convirtieron en un fenómeno mundial y fueron invitados a varios programas de televisión y hasta asistieron a un entrenamiento del club en el que son hinchas.
Nickollas logró conocer a la estrella del fútbol mundial Neymar. El crack lo levantó sobre sus hombros y él pasó su mano por el cabello del futbolista.
También fue invitado de honor de un empresario que les permitió asistir al Allianz Park y disfrutar de un juego en un palco preferencial. El niño con síndrome de Down, auriculares y una camiseta de fútbol de Brasil, abrazó a cada extraño.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com