Luis René Cruz, el colombiano que se gana la vida disfrazándose de Transformers
La afición de este hombre por Transformers lo motivó a hacer sus propios cosplays y a mostrarlos en las esquinas de los semáforos en Bogotá.
Luis René Cruz tiene esposa y dos hijos, y cada día sale a trabajar por un sustento para su hogar. De esta forma se le suele ver en las calles de la capital colombiana consiguiendo dinero de una forma bastante particular: convirtiéndose en uno de los Transformers.
Este bogotano siempre tuvo una gran pasión por los Transformers. Desde que era niño solía ver en televisión la serie animada, y años después su emoción renació con el estreno de la película de en 2007. Fue tanto el gusto por la película que en Halloween le creó un disfraz de Optimus Prime hecho con cartón a su hijo mayor.
La idea pareció llamarle la atención, en 2009 quiso disfrazarse de Bumblebee. Luis René Cruz decidió hacer una apuesta arriesgada: tomó $600.000 de la prima de su salario y creó su primer disfraz transformable. El primer día que lo usó, empezó a deambular por las calles, llevándose miradas de asombro. Finalmente, dejó su trabajo para dedicarse completamente a su espectáculo. Fue una idea divertida para él entretener a la gente con sus ‘cosplay’ a cambio de un aporte económico voluntario.
Desde entonces, ha estado trabajando en las calles de Bogotá. Cada vez que puede, hace un nuevo modelo y muestra sus transformaciones frente a los semáforos. Ha logrado ser Optimus Prime, Bumblebee, y más recientemente Barricade. Se ha hecho conocer como el ‘Transformers Colombiano‘ y ha creado su propia página de fans de Facebook.