Luis Fernando Montoya: el hombre que día a día nos deja una lección de vida. #Campeón
El exentrenador del Once Caldas y campeón de la Copa Libertadores recibió un atentado que lo dejó cuadripléjico. Pese a esta difícil situación, el ‘Campeón de la Vida’ sigue siendo un ejemplo a seguir para muchas personas.
El nombre de Luis Fernando Montoya siempre estará en la memoria de todos los colombianos amantes al fútbol por lo logrado hace más de 14 años, cuando con su sabiduría llevó al equipo de Manizales a ser campeón de uno de los torneos más importantes del continente.
Este importante momento sucedió en 2004, cuando el conjunto ‘Blanco-Blanco’ llegó a la final del certamen, dejando en el camino a grandes equipos como el Santos de Neymar, entre otros.
En el partido final se enfrentaría contra Boca Juniors de Argentina, equipo que venía de ser campeón en el año anterior. Contra todas las expectativas, el equipo colombiano se llevó el título desde el punto penal, algo que inundó de felicidad a todo el país.
Pero para el artífice de este hito no fue todo alegría ya que pocos meses después de haber logrado este importante campeonato, sufrió un atentado que le cambiaría la vida por completo.
El triste momento
El 22 de diciembre de 2004, el entrenador trató de defender a su esposa de un atraco. Durante el forcejeo, recibió dos heridas de bala en la espalda que le afectaron la médula espinal. Como consecuencia de este lamentable hecho terminó con una cuadriplejía irreversible.
A partir de este momento el nombre del profesor Luis Fernando Montoya es sinónimo de lucha y de admiración, ya que poco a poco logró salir adelante pese a todas sus limitaciones.
Un ejemplo de vida
El hecho de estar en una silla de ruedas no le ha impedido seguir de cerca el fútbol, tanto así que en diferentes programas nacionales lo consultan para saber su punto de vista sobre la Selección Colombia o su Once Caldas del alma.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente el ‘Campeón de la Vida’ hace parte del equipo de Deporte y Convivencia del Instituto de Deportes y Recreación Municipal de Medellín, en donde se dedica a dar su testimonio de vida a niños y jóvenes de esta ciudad, buscando promover el respeto y la tolerancia hacia los demás.
Es así como el profesor Luis Fernando Montoya llevará siempre una muestra de cariño y respeto en cada uno de nuestros corazones ya que es un ejemplo de perseverancia y lucha.