Llegar a las grandes ligas es el sueño de José Mosquera, un beisbolista con mucho potencial
José Mosquera Hurtado nació en Maragrú, cabecera municipal del Cantón de San Pablo en Chocó, es uno de los mejores jugadores de béisbol del municipio.
Este colombiano es un ejemplo de superación, ha demostrado que tener una sola pierna no es un impedimento para alcanzar sus objetivos y cumplir sueños.
Carolina Caicedo Martínez fue su profesora de matemáticas en el colegio y ahora se considera como su segunda mamá. Fue por ella que decidió empezar a practicar este reconocido deporte y superar sus dificultades.
Desde pequeño tenía claro su amor por el deporte
La profesora cuenta que José tiene una característica que siempre lo llevó a salir adelante, la terquedad. “Íbamos a hacer cualquier actividad física y él siempre estaba ahí, siempre podría y siempre tenía las ganas”, recuerda.
En 2011 José Mosquera sufrió un grave accidente que lo dejó solo con una de sus piernas. El joven deportista recuerda que estaba junto a sus hermanos cerca de un tractor que no estaba bien estacionado y cayó sobre el deportista.
Ver esta publicación en Instagram
Este incidente no le impidió seguir en busca de cumplir sus metas y encontró la oportunidad cuando a su municipio llegó Justin Halladay, presidente de la fundación Project Béisbol que llegó a Chocó. El propósito del estadounidense era generar un gran impacto social pero lo que encontró fue el talento de José.
Su habilidad, velocidad y el swing para lanzar la pelota fueron las más grandes cualidades que encontró el norteamericano en él.
“Siempre habíamos querido ir a Chocó, un lugar con mucha pobreza y comunidades muy aisladas donde no llega el apoyo y donde podemos hacer un impacto positivo con el béisbol”, menciona Halladay.
Un viaje soñado
Luego de conocer la historia del deportista colombiano, Halladay gravó un video que se popularizó en entre las grandes ligas de Estados Unidos y logró conseguir que un grupo de jóvenes del Chocó viajara a Norteamérica para vivir de cerca la experiencia del béisbol.
Durante el tiempo en Estados Unidos, los jóvenes realizaron diversas actividades culturales, visitaron varias ciudades del país, entrenaron como profesionales pero, el mejor momento del viaje de José Mosquera fue conocer a Jed Lowrie, su ídolo, que le regaló la prótesis de pierna.
Ahora el deportista hace parte de la liga de béisbol de Bogotá y espera cumplir su sueño de jugar en alguna de las grandes ligas de Estados Unidos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com