Laura Acuña apoya la iniciativa para usar tapabocas hechos con botellas recicladas
Los tapabocas de un solo uso terminan en vertederos y océanos, afectando al medio ambiente.
El plástico es uno de los elementos más contaminantes del planeta. Según los estudios, en Colombia por cada 10 botellas plásticas que salen al mercado solo se reciclan 3 y las que no son aprovechadas, tardan más de 100 años en descomponerse afectando en gran manera a diferentes ecosistemas.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, existen iniciativas que pretenden darle un nuevo uso al PET (un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas) al buscar mejorar los índices de recolección, reciclaje y producción de nuevos productos con este material que al ser desechado, genera gran impacto negativo al medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
Este es el caso de Fokus Green un emprendimiento dedicado a comercializar productos amigables con el medio ambiente. Uno de sus más recientes lanzamientos fue el tapabocas elaborado con botellas recicladas. En tiempos de pandemia, el tapabocas es uno de los elementos que no pueden faltar y si son de un solo uso, contaminan más. Por eso, alternativas como estas ayudan a reducir los residuos sólidos.
La presentadora Laura Acuña, compartió en su cuenta de Instagram, este novedoso producto que además, fue diseñado por la también presentadora Claudia Bahamón quien desde hace años se ha destacado por su trabajo en favor del medio ambiente. El tapabocas es antibacterial, antifluido, reutilizable y es 100% fabricado con botellas PET recicladas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com